¡ Los B-Boys Se Preparan Para La Batalla !
¿Quién será el campeón de Red Bull BC One?
¿Quién será “The One” este año? Las especulaciones están en su punto álgido, como pasa siempre todos los años cuando se va acercando la fecha de la esperada batalla mundial de B-Boying, Red Bull BC One.
15 de los 16 breakers, de 12 países distintos, han llegado ya a París. Desde el primer día se puede sentir la tensión: cada contrincante vigila a los demás, con cuidado de no mostrar sus movimientos maestros. Algunos, incluso practican en sus cuartos. ¿Qué utilizarán los otros breakers en la batalla? ¿Tendrán algún nuevo y espectacular movimiento nunca visto hasta ahora en un escenario? ¿Cuáles serán sus estrategias? Como en Fórmula Uno, hay que planear cuidadosamente cómo utilizar la fuerza y los mejores movimientos para pasar a la final.
Los favoritos
Por supuesto, el ganador del año anterior, RONNIE, es el favorito para muchos aficionados. El veterano de Red Bull BC One es el único B-Boy que compite por 5ª vez, y siempre ha llegado a semifinales como mínimo. Es uno de los mejores breakers de Estados Unidos y es conocido por su combinación de varios freezes y por sus complicadas transiciones de footwork. Sus movimientos tienen un grado de dificultad altísimo y siempre son extremadamente limpios. Con su equipo Super Cr3w, ganó el programa de MTV “America’s Best Dance Crew” en agosto de este año. Pero algunos se preguntarán: Con tantas giras publicitarias, entrevistas, apariciones en la televisión y programas, ¿habrá tenido tiempo suficiente para entrenar para el Red Bull BC One? Estas dudas se acentúan si tenemos en cuenta el hecho de que sólo ha llegado un día antes de la batalla a París porque tenía un show en Hawaii.
Holanda ha mandado a dos breakers que representarán a la nueva generación de los B-Boys neerlandeses, y puede ser que les hagan sudar tinta a RONNIE y al resto de las leyendas del breakdance. Uno de ellos es JUST DO IT, más conocido como “El holandés volador” (The Flying Dutch Man). Ya impresionó al jurado en otras ocasiones con un repertorio de increíbles combinaciones, movimientos cargados de energía y una resistencia sin límites. Tiene un estilo distinto, siempre tratando de crear nuevos movimientos. Era uno de los favoritos el año pasado en Sudáfrica, pero lamentablemente se lesionó antes de la batalla y no pudo competir. JUST DO IT se ha preparado durante dos años para su objetivo más importante: ¡ganar el Red Bull BC One!
MENNO DE MEEUW (Menno la gaviota), también holandés, es el ganador del Campeonato B-Boy del Reino Unido del año pasado y de las Circle King Finals en Lausana. Es un breaker con corazón y con una energía explosiva, así que promete sorprender. Es un maestro ejecutando movimientos alucinantes que dejan al público en suspenso.
Pero las miradas también se están fijando en los participantes coreanos. Siempre ha habido una gran rivalidad entre Francia y Corea en el mundo B-Boy. La competición internacional por equipos, la “Batalla del Año” ha sido conquistada, bien por Corea, bien por Francia, desde 2001 hasta 2007. Los B-Boys coreanos y franceses han gozado durante mucho tiempo de la fama de ser los pilares del breaking, y ahora que Red Bull BC One se celebra en Francia por primera vez, los B-Boys franceses no quieren ver a un coreano llevándose el galardón. Todavía está en sus memorias la final de 2005, cuando LILOU (Francia) derrotó al coreano HONG 10 y esperan repetir la misma historia el miércoles en París. ¿Pero tendrán los franceses la fuerza necesaria?
¿O serán más fuertes los dos B-Boys de Corea del Sur, WING y BAEK? WING está considerado como uno de los novatos más prometedores. Participó en “All battles All” en IBE y, junto con su hermano SKIM, ganó las Circle King Finales de Lausana ¡hace tan sólo 2 días! Así que ha llegado totalmente motivado por su victoria del fin de semana pasado. WING tiene un estilo único, con una mezcla de footwork innovador y difíciles power moves. Pero, ¿será capaz de soportar la presión de Red Bull BC One?
BAEK, en cambio, tiene un estilo que podría ser definido como una contradicción a las leyes de la gravedad, gracias a su capacidad de hacer transiciones de un freeze complicado a otro. BAEK utiliza su creatividad para darle a sus actuaciones un toque maestro y artístico, transformando la fuerza bruta en combinaciones ligeras y suaves. Tanto BAEK como JUST DO IT eran favoritos el año pasado, pero también se lesionó, así que las expectativas puestas en él son mayores este año.
Francia ha puesto todas sus esperanzas en los B-Boys LIL KEV y MOUNIR. LIL KEV es el competidor más joven en la batalla de este año, no sólo por tener 16 años, sino también por haber empezado a los 11. Es famoso por haber participado en numerosas batallas y actuaciones por todo el mundo con el famoso equipo francés Phase T. Sus trucos locos y sus power moves son conocidos pero, ¿tendrá la experiencia suficiente para competir contra el mejor de los mejores?
MOUNIR es un miembro del famoso equipo Vagabond Crew, ganador de la Batalla del Año en 2006. Este B-Boy de 24 años baila a un nivel técnico muy elevado y tiene un gran estilo a la hora de combinar footwork con power moves. Es conocido por ser un bailarín muy completo. También ostenta el record de “mayor número de windmills en 30 segundos”, alcanzado este año en Beijing, con 46 windmills. Tiene muchísima fuerza, pero ¿tendrá la estrategia adecuada?
“Es la batalla ‘uno contra uno’ más importante” comenta MOUNIR. “Los 16 mejores B-Boys del mundo se verán las caras. Cualquiera puede ganar, ¡pero el ganador será el mejor de todos en ese preciso momento!”.
Más información en: http://www.redbullbcone.com/presskit
Más fotos en: http://www.redbull-photofiles.com
Para imágenes de vídeo de anteriores batallas, regístrate en: http://www.video.redbull.com
0 Comentarios
Aun nadie ha comentado esta noticia.
Deja tu comentario
Registrate para dejar un comentario.