Hipnotik, cartel Definitivo

Por: VP Staff22 de agosto de 2008 @ 11:11

Ya se conocen los nombres de algunos de los grupos, artistas o breakers que pasaran por los distintos escenarios del Encuentro Hipnotik Día, los próximos 13 y 14 de septiembre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). El festival acogerá actividades diurnas desde las 13 h. de la mañana hasta las 21 horas, tanto el sábado como el domingo. A ellas se sumarán los conciertos programados para el sábado noche.

Block Party BCN
Encuentro Hipnotik vuelve a homenajear y rememorar las clásicas fiestas hip hop de los años 80, como ya hizo el pasado 5 de julio en Montjuïc, esta vez enmarcando dentro de la programación del festival una gran jam que reunirá a más de una decena de grupos. Debilorithmicos, Beatspoke, RQM (NY), Al-Haca (Alemania), Aerolíneas Subterráneas, La Tecnika, El Garou & La Meka55, Freak Out, Welelo, Kapi, Defi J (Bélgica), Warrior Vybz, Tajo & Chichi, Chyntia(Colombia)… grupos de distintos estilos y procedencias que prometen hacernos disfrutar de Encuentro Hipnotik Día transformando el festival en una auténtica Block Party.

Breakdance
Como ya anunciamos Encuentro Hipnotik Día será el escenario de la prestigiosa Battle of the Year (BOTY), que se sumará a las competiciones de breakdance ya clásicas del festival. Este año el público tiene el espectáculo asegurado. Hemos seleccionado a un jurado altamente cualificado y reconocido a nivel mundial, formado por bboys como Ibrahim - The Family (Francia), toda una leyenda del breakdance que ya ganó su primera BOTY en 1995 y que desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos; Freeze - Ghost Crew (Suecia), bboy desde los ochenta, juez experimentado y maestro en una de las principales escuelas de baile de su país; Speedy Robitzky – Battle Squad (Alemania) ,fue bboy revelación en el Battle of the year año 1995 dentro de la formación Out of Control (Dinamarca). Miembro oficial del grupo Battle Squad. Los encargados de marcar el ritmo de las competiciones de breakdance serán Dj Timber (Irlanda del Norte), un bboy y dj especializado que se ha hecho un nombre en la escena a base de años de trabajo, y Dj Neas, que también ejercerá de Speaker junto al emcee Weleló.

Batalla de MC’s
Todavía no sabemos qué emcees demostrarán sus habilidades sobre el escenario en las batallas de Freestyle ya que todavía está abierto el proceso de selección, pero sí conocemos quienes serán los encargados de valorar las cualidades de cada uno de ellos. Doble H, Shuga Wuga, El Chojin y Juan Solo tendrán la ardua tarea de decidir quién es el mejor MC de la batalla. Un año más, Dejota Soyez será el encargado de poner el colchón musical a los freestyles de los participantes, que irán pasando por el escenario siguiendo las indicaciones del Speaker, que de nuevo será Metro.





Por último, recordar que en esta nueva edición de Encuentro Hipnotik se vuelven a convocar los concursos Myspace y Hipnotik Graff Competition.
El primero de ellos ofrece la oportunidad de actuar en el festival a grupos noveles a través de la participación antes del 3 de septiembre en el blog dedicado especialmente a este certamen que encontraréis en www.myspace.com/encuentrohipnotik08 .

Serán los mismos usuarios de myspace los que seleccionaran a los grupos ganadores, 9 en total, 8 de los cuáles actuarán en el escenario C3Bar y uno, el más votado, que recibirá un premio de 300 euros y podrá actuar en el escenario Block Party.
Hipnotik Graff Competition seleccionará a cuatro crews de writters que podrán dar rienda suelta al spray en los paneles instalados en Encuentro Hipnotik Día.

Los aspirantes a participar en dicha competición deberán rellenar el formulario de inscripción que encontraran en el site wwww.encuentrohipnotik.com y enviarlo junto a 3 imágenes en jpg de diferentes proyectos realizados antes del 8 de septiembre a info@encuentrohipnotik.com.

La crew ganadora recibirá un premio de 500 euros.

Etiquetas:

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.