A3Bandas, Video Snippet y Show Case

Por: VP Staff09 de junio de 2008 @ 17:08

El día 11 de junio sale a la venta el esperado primer disco de uno de los grupos con más proyección de la escena: A3BANDAS, o lo que es lo mismo DJ Mesh, Lumier y Rayden.

En este primer comunicado queremos mostrar un ejemplo de lo que va a contener este gran trabajo y para ello nada mejor que un snippet con una pequeña muestra de cada tema… pero no en un audio, sino en un espectacular video!

VER VIDEO

SHOW CASE EN FNAC PARQUESUR (LEGANES)

A3BANDAS presentarán el miércoles 11 de junio a las 20:00 h. algunos temas de su esperado nuevo disco y firmarán ejemplares. Si además te compras una copia de 'Galería de Héroes' en esta tienda Fnac, podrás llevarte GRATIS un ejemplar del maxi 'El cuarto de las ratas' en una promoción especial hasta agotar existencias.

Fnac Parque Sur C.C. Parquesur.
Av. de Gran Bretaña s/n.
28916 Leganés


A3BANDAS presenta su primer disco, 'Galería de Héroes', con las ganas y la rabia de un grupo cuando quiere darlo todo para su debut.

Este joven trío formado por dos MC’s (Lumier y Rayden) y un DJ (Mesh), demostraron su calidad en sus primeras maquetas, época en la que destaca 'Zigurat', obra de obligatoria escucha para cualquier amante del underground en España. Luego vendría su primer trabajo oficial, 'El cuarto de las ratas', con tres temas exclusivos, con el que entraron en la lista oficial de singles y demostraron que hay un hueco para ellos entre los grandes.

Ahora Boa Music tiene el placer de presentar un trabajo compacto, elaborado y cuidado de una forma casi enfermiza, hasta el último detalle. Para disfrutar de 'Galería de Héroes' debemos realizar 3 ejercicios:

OIR: Al principio notamos: bases contundentes, rapeos dinámicos, estructuras elaboradas y sonido cuidado.

ESCUCHAR:
Si nos concentramos podemos apreciar que las letras son la especialidad de la casa. Si por la trayectoria de sus autores alguien pudiera pensar que las letras se improvisan o se les ocurren de repente en el estudio, están completamente equivocados. Estructuras complicadas, juegos ingeniosos, figuras, metáforas, símiles… impregnan la lírica de 'Galería de Héroes'. así van reflejando las vivencias de los que las escriben que son pura vida, experiencias diarias. También hay temáticas novedosas: roles sociales, el stress, la competi, la ecología, religión… en definitiva, el Hip Hop. Por supuesto también hay colabos: Ferrán MDE, Bajo Mínimos, Trafik, Dogma Crew y Duo Kie. Las bases musicales se llenan de arreglos, de detalles y matices. Tampoco son exclusivamente “bombo caja”, han buscado producciones arriesgadas y contemporáneas desde las cuales fluyen perfectamente los mensajes. Rayden, Es.T, Locus, Alexo Gianella, Phone, 1101 vs 13… Los scratches del DJ están también muy presentes en la grabación, son un instrumento más y cobran voz propia.

ANALIZAR:
La escucha de 'Galería de Héroes' de A3BANDAS nos permite vislumbrar un grupo que solo tiene un camino: escalar posiciones y convertirse en una de las mejores formaciones de Hip Hop. Todo un discazo.

El diseño gráfico, a cargo de Boamistura, es sencillamente soberbio. Incluye una faja de edición limitada y troquelada que hace un juego entre una cerradura y lo que se esconde detrás.

Etiquetas:

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.