Cronica Cultura urbana Dia 1

Por: VP Staff31 de mayo de 2008 @ 14:51

Acabo de llegar a casa después de asistir al primer día del festival Cultura Urbana que se está celebrando en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Finalmente conseguí los pases de prensa para VersosPerfectos.com y nos acreditamos Ramón, Keiza (como fotógrafa) y yo. En principio todo el material que hemos recogido saldrá por VersosPerfectos.com cuando lo editemos, maquetemos, montemos, pero de momento os cuento algunas anécdotas aquí.

El festival pintaba muy mal a primera hora, no paraba de llover y la cancelación del concierto de mañana de The Game, (por problemas con su libertad condicional en EEUU… o eso dicen), hacía
que los ánimos del personal no estuvieran muy altos. El primero en levantar al público fue Elphomega que pese a actuar con lluvia hizo un muy bien directo. Cuando salió a cantar Xhelazz la lluvia paró y como de costumbre hizo un directo espectacular.

Hicimos fotos a todos los artistas que nos cruzamos por los backstage y zona vip, desde Falsalarma hasta DobleHache (quién nos confesó usar VP para completar sus artículos en HHNation); tan solo se nos resistió Kase O, fue el único que nos negó la foto…

Hicimos una entrevista en privado a Xhelazz, (con fotos y vídeo), que preparó Ramón y donde finalmente aproveché para lanzarle un par de preguntas en las que Xhelazz nos contó algo que me alucinó: para producir todas sus maquetas de instrumentales (”¿Te rapeas algo?”, vol1, vol2, vol3) ¡tan solo utiliza Cool Edit! Ni FL Studio, ni Cubase, ni Reason, ni leches. Son trabajos prácticamente “artesanales” con un resultado final increíble. Además añadió que está preparando el volumen 4 de sus maquetas de instrumentales. También nos explicó por encima los problemas que está teniendo el festival Zaragoza Ciudad en su edición de este año.

El concierto de Nach fué una pasada, pese a tener la voz un poco tocada y estar un poco…, cuando rapeaba sus temas alcanzaba perfectamente todos sus registros, llegando a dar la sensación de que era un playback. En el escenario le acompañaron Abram y ZPU con los que finalmente montó un teatrillo para escenificar su tema “Efectos Vocales”. Rapeo temas de Poesía Difusa, Args Magna y su nuevo disco Un día en Suburbia; además ZPU cantó su tema “Yo soy un soldado”. Con Nach tenemos apalabrada una entrevista para mañana.

Finalmente Talib Kweli puso el broche con un concierto con una calidad de esa que solo consiguen los negratas raperotes americanos.

Seguro que me dejo alguna anécdota que contar, pero estoy bastante cansado, si a caso mañana actualizo. No obstante estad atentos a todo lo que salga por VersosPerfectos.com (se prevee reportaje + galería de fotos + entrevista en vídeo a Xhelazz + entrevista a Nach + vídeo con cortes del evento, etc..).

Javi
www.VersosPerfectos.com

Etiquetas:

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.