Agenda, Hip-Hop Internacional, Hip-Hop Nacional

Cultura Urbana 2008

Por: VP Staff29 de marzo de 2008 @ 09:25

Ya falta menos para la celebración de uno de los grandes encuentros de Hip Hop y Cultura Urbana de España. Como ya sabías, Cultura Urbana 2008 tendrá lugar los próximos dí­as 30 y 31 de Mayo y desde la organización estan trabajando en una programación artí­stica que sin duda hará de esta edición del festival la más potente de toda su historia.

Además de la presencia de plana mayor del hip hop español, con la presencia de grupos ya confirmados como Violadores del Verso, Nach, Falsalarma, Shotta, Morodo, Arianna Puello, Dogma Crew y muchos más, este año ya podemos anunciar las primeras incorporaciones internacionales al cartel del festival: nada menos que Talib Kweli, EPMD e Immortal Technique. En breve os iremos anunciando nuevos nombres. ¡Estad atentos!


Talib Kweli (USA)

Talib Kweli llega por fin a nuestro paí­s para presentarnos su último trabajo "Eardrum". Considerado uno de los mejores MC's del panorama internacional, de incuestionable talento y gran compromiso polí­tico y social, Talib Kweli presentará en Cultura Urbana 2008 un conjunto de canciones poderosas que harán mover al mismo tiempo cuerpo e intelecto. Su nuevo album "Eardrum" cuenta con una gran cantidad de productores, entre los que se encuetran Will.i.am, Kanye West o Hi-Tek, y diversas colaboraciones, como la de Justin Timberlake, o el sorprendente dueto con la cantante Norah Jones en el corte "Soon the New Day". Decididamente, uno de los mejores raperos de la actualidad.



http://www.talibkweli.com/

http://www.myspace.com/talibkweli



EPMD (USA)

Por fin podremos ver en España al que quizás sea el grupo más respetado e influyente de toda la historia del Hip Hop. La actuación de EPMD en Cultura Urbana 2008, todo un homenaje al old school, supone la reunificación de Erick Shermon con Parrish Smith y DJ Scratch después de mucho tiempo de separación. Sin duda un show histórico donde EPMD, además de presentarnos los temas de su nuevo disco previsto para 2008, harán un repaso a grandes clasicos de álbums como Strictly Business, Unfinished Business, Business As Usual, Business Never Personal. No te lo pierdas, en Cultura Urbana 2008!

http://www.myspace.com/therealepmd



Immortal Technique (USA)

La voz de Felipe Coronel, aka Immortal Technique, se escucha alta y clara en la escena del hip hop underground neoyorquino. Criado en el barrio de Harlem y presidente de su propio sello discográfico, Viper Records, la contundencia de sus rimas ha logrado gran repercusión y respeto de público y crí­tica. Con padrinos como Chuck D, KRS-One o Mos Def, Immortal Technique nos acercará a Cultura Urbana 2008 una visión y un discurso llenos de contenido, energí­a, poesí­a y realidad.
Hip Hop serio y comprometido desde la nueva realidad underground estadounidense. No te lo pierdas!

http://www.immortal-technique.com/

http://www.myspace.com/immortaltechnique



De momento, aquí teneis el avance de programación confirmado:


Talib Kweli
EPMD
Immortal Technique
Violadores del Verso
Morodo
Nach
Falsalarma
Duo Kie
Xhelazz
Shotta
Elphomega
Arianna Puello
Dogma Crew
Mitsuruggy


y más artistas nacionales e internacionales por anunciar

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.