Hip-Hop Nacional

Novedades en BOA

Por: VP Staff23 de febrero de 2008 @ 10:16

Desde BOA nos llegan las ultimas novedades en cuanto a publicaciones se refiere:

EL SR. ROJO
Madrid Aprieta
Rap Solo

Fecha de salida: 27 de Febrero


Clásico y fresco, rudo y funky. Madrid Aprieta es la consolidación en larga duración del trayecto de El Sr. Rojo a través de 20 cortes y una vuelta de tuerca más en los métodos y en los contenidos. La extensión ahora permite comprobar la versatilidad de un rap cada vez más crudo, cada vez más sincero, cada vez más funky. Del mismo modo, una escucha completa da muestras de una coherencia interna que desarrolla el track list como una sesión, sin sobresaltos, con especial atención a las uniones y la certeza de que nada es casual: cada ritmo ha sido seleccionado con rigor y cada rima ocupa un hueco reservado. El disco es una reunión de productores, MCs y DJs que fluyen con amor y respeto entre los moldes más clásicos: Científico y Rush de Perros Callejeros, DJ Uve, Priteo y Ganda de Chinatown, RdeRumba y Kase-O de Violadores del Verso, DJ Grazzhoppa, Miguel One (Latin Side), Hermanos Herméticos y Gork (Clase Sur). Musicalmente todos responden a una idea común: los breaks, las muestras, los scratches y el rap aún pueden generar combinaciones infinitas cargadas de groove, sólidas estructuras para un contenido empapado de calle y actitud, conocimiento y habilidades para sobrevivir en cualquier ámbito.


TRAD MONTANA & LIL'BD Love'N'Hustlin
Uglyworkz/M.M.O.

Fechad de salida: 27 de Febrero
Nueva referencia de M.M.O. y Uglyworkz Ent., esta vez a cargo de Trad Montana, (Madrid Pimps, 4Real Carnales), y Lil BD, nuevo productor de M.M.O., que pese a su juventud ha logrado un sonido Dirty South melódico como no se había escuchado antes en España. Un álbum muy personal, lleno de vivencias y realidades del barrio en clave Down South. Si a esto le añadimos las colaboraciones que todos esperaban por parte de Latex Diamond, Sholo Truth al talkbox, Malsino The Sad Pimp y Thene Garcia (Madrid Pimps), El Rana y Queena Montana (4Real Carnales), Yako Muñoz, KBZ, Mitsuruggy... el resultado es un elepé redondo y fresco. Con mucho cariño y un sonido puro.

-----------------------------------------------------------

TRES CORONAS
Más Fuerte
Plurarl Form

Fecha de salida: Disponible


Nuevo "street album" del grupo latino más importante de la escena de Nueva York, dispuesto a coronar los mercados de EEUU, Europa, y Latinoamérica, con su amor al hip-hop y sus vivencias reales. Ellos llevan la bandera de la revolución del rap en castellano. Fue al principio del 2001, en las calles de Queens en la ciudad de Nueva York que se formo el grupo TRES CORONAS por el encuentro de los Colombianos P.N.O. y Rocca. Con la meta en común de "Coronar" con el rap en español y valorizando así el Hip Hop en el mundo Latino, TRES CORONAS empezó a sacar varios mixtapes que se vendieron de manera independiente cubriendo el territorio de Estados Unidos, Colombia, Francia y España entre otros, bajo su propio sello llamado "Parcero Production". Rápidamente, TRES CORONAS logro tomar una fama underground internacional que les abrió puertas en muchos países Latino-Americanos y Europeos, haciendo giras en Colombia, Ecuador, España, Francia y Nueva York, coronando así los Estados Unidos, Latino-América y Europa. Después de haber sacado dos mixtapes y aparecido en varios compilados como Guatauba, Chosen Few, Hip Hop En Tu Idioma, The Draft, etc., llegan por fin al mercado Estadounidense e internacional.

---------------------------------------------------


FOREIGN BEGGARS
Asylum-Agenda
Plural Form

Fecha de salida: Disponible
ASYLUM AGENDA es una recopilación de los mejores temas de los dos álbumes anteriores que salieron en el Reino Unido. Esta versión, editada en exclusiva para España, contiene temas inéditos y exclusivos de TOTEKING, GRIFFI y AQEEL. Foreign Beggars es una crew de 5 personas en las que se encuentran los raperos Orifice Vulgatron y Metropolis, Dj NoNames, el beat boxer Shlomo y el productor Dag Nabbit. El grupo ha sacado varios temas y EP's y han dejado huella después de sacar independientemente su aclamado LP de debut Asylum Speakers. Foreign Beggars ha colaborado e ido de tour con la crema del Hip Hop Inglés con Shlomo apareciendo en el álbum de Bjork "Medulla" y NoNames haciendo cortes para el Gorillaz Project de Damon Albarn. Con futuros proyectos con Dj Sparo, Dj Vadim, Dudley Perkins, Wildchild (Lootpack), OHNO, Dj IQ, Dj Mentat, Scratch Perverts y Euphrates, el grupo no ve fronteras a la hora de diversificar su sonido. Foreign Beggars son también aclamados por sus explosivos directos los cuales fueron recientemente vistos en Glastonbury, Fabric y Hip Hop Kemp en Praga. Tienen el apoyo de gente como Public Enemy, Roots Manuva, Beatnuts, Masta Ace, Grand Master Flash, Talib Kweli, Wu Tang, Asian Dub Foundation, Last Emperor, Mark Ronson, Ja Rule, Black Twang y muchos más. Foreign Beggars acaban de sacar su segundo álbum que vio la luz el pasado mes de Abril y han dando conciertos todo el año pasado. Este año estarán dando conciertos y trabajando en el estudio ya que esperan sacar una mixtape para comienzos del verano y tener el tercer álbum terminado para principios del año que viene. A parte de eso están grabando colaboraciones con gente como Oh No, Wildchild, Roc C, Dabrye, Dj Skitz y Scratch Perverts entre otros. Tienen un programa de radio todos los sábados en BBC Asian Network que es uno de los que más audiencia tiene. Por separado tenemos que Shlomo este año organiza el campeonato mundial de beatbox, y que Metropolis está grabando su primer disco en solitario.

Proximamente los volveremos a tener este verano dando lo mejor de su Musica por los mejores escenarios del pais !

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.