Hip-Hop Nacional

Gris Materia, Nuevos Trabajos

Por: VP Staff12 de enero de 2008 @ 08:38

Gris Materia editará a mediados de este mes de Enero cuatro maxi singles en 12" de vinilo, y diseño picture disc (portada y contraportada impresas en el mismo disco de vinilo por cara A y cara B).

Cada maxi será una edición limitada exclusiva de sólo 500 copias.

Este tipo de lanzamiento no se había realizado antes en España por lo que adquiere un carácter completamente innovador. Cada uno de estos maxis está compuesto de tres temas por la cara A y sus tres correspondientes instrumentales por la cara B.

A continuación incluimos una descripción breve de cada uno de estos cuatro picture disc


Campeón
Mc (cantante) del grupo almeriense Rhajha, que ya editaron un maxi single en 2003 y un LP en 2004 bajo el sello Estilo Hip Hop, ambos en formato cd y vinilo.

Este nuevo maxi de Campeón bajo Gris Materia cuenta con dos producciones de El Cerebro (también productor y DJ de Rhajha) y una de SerSoul.

Colaboración cantada en uno de los temas por Sirope.

Los scratches corren a cargo de Dstro187, posiblemente el mejor DJ de turntablism de España, imagen de marcas como Nike o Numark entre otras.

Destaca un sonido oscuro y underground con originalidad máxima en letras y flows..


Eklihpse
Mc (cantante) excomponente de los grupos Hasta la Última Gota y Zero Absoluto. En 2004 sacó una maqueta en solitario y en 2005 otra con su grupo Hasta La Ultima Gota.

En este maxi que presenta con Gris Materia cuenta con producciones de Ochoa, Metodo Shintaro (productor de Hasta La Última Gota que ha producido, entre otros trabajos, para el último maxi de Shotta) y El Cerebro (con producciones en numerosos discos del panorama hip hop español de artistas como Toteking, Juaninacka, Panzers, etc y creador del sello Gris Materia y del disco “Simbiosis” proyecto innovador en el que aparecen algunos de los mejores artistas españoles colaborando en cada tema con un artista internacional).

Eklihpse demuestra en cada uno de estos tres temas que sabe adaptarse a cada música para crear un auténtico hit.


Método Shintaro
Productor del grupo Hasta La Última Gota con los que editó una maqueta en 2005, considerada una de las mejores del panorama de maquetas del hip hop español de ese año.

Este maxi que les presentamos bajo Gris Materia está íntegramente producido por él, con las siguientes colaboraciones de alto nivel:

LMNO de Visionaries (LA, California), uno de los grupos más reconocidos del underground estadounidense, con componentes como Dj Rethmatic, Keykool o 2mex.

Phat Kat (Detroit) que ha trabajado con productores como J Dilla. En este mismo tema colabora Shotta, hermano de Toteking y uno de los superventas del hip hop español a día de hoy.

Eimo, Eklihpse, Kafes y Estrés, pertenecientes a Gris Materia.

Producciones muy contundentes al más puro estilo Detroit, con variedad de estilos e idiomas en las letras debido a las numerosas colaboraciones.


Soultime
Grupo formado por el DJ y productor logroñés Ochoa, DJ Nead y el mc (cantante) Afro, componentes de El Antídoto (V.I.).

Aparte del bagaje de cada uno en solitario (Afro y DJ Nead con El Antídoto han sacado dos maquetas hasta el momento y Ochoa sacó una maqueta con Carpe DM y una mixtape en solitario como DJ), Soultime como grupo nos deleitaron el año pasado con una elegante maqueta que ya apuntaba muchas maneras y consiguió crear clásicos del underground como “Club Crystal”.

Este maxi con Gris Materia está íntegramente producido por Ochoa y cuenta con colaboraciones cantadas de Cecilia Krull y Dani LaPiedra (colaborador habitual de Guateque Allstars).

Sonido elegante y con esencia soul, en la onda del hip hop de los noventa más clásico y contundente.


Información Adicional:

Diseños de los picture discs a cargo de:
- Eklihpse y Método Shintaro por Ashtuto de Nitropolitans myspace
- Soultime por Kafes de Nitropolitans myspace
- Campeón por Sergio Ibarra website myspace

Todas las fotografías a cargo de Víctor Lago aka Lagone (myspace), excepto las fotos de Campeón por Sergio Ibarra.


IMPORTANTE: Se hará un videoclip mixto donde se dedique aproximadamente un minuto a cada uno de los maxis picture disc. En el clip aparecerán Eklihpse con el tema "En Pié", Método Shintaro y Eimo rapeando su parte en el tema "Los Sin Nombre", Campeón con su tema "Carlos quiere mascarlos" y Soultime con "Dentro del groove".

De nuevo, y siguiendo la línea marcada por Gris Materia, se vuelve a innovar en el concepto de este clip mixto.

Se hará en formato profesional para su divulgación en MTV, Fly Music, Sol Música y demás canales de televisión con espacios musicales dedicados a la reproducción de videoclips.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.