Hip-Hop Nacional

Entrevista a Rz de Nephilim

Por: VP Staff05 de junio de 2007 @ 02:49

Ya podeis leer la entrevista que le hizo nuestro colaborador Tejota a Rz de Nephilim.

1. Bueno, antetodo gracias por la entrevista y por colaborar con nosotros. En primer lugar, presentate: ¿Quien eres? ¿Edad? ¿Porque elegiste el Rap?

Julio César Ramos a.k.a. Rz, soi un don nadie con 27 primaveras….
Él me escogió a mi xD

2. Para quien aun no lo sepa, este hombre pertenece al grupo Nephilim que junto con Diam sacaron su trabajo titulado "Amor Ágape". Hablamos un poco de ese proyecto. ¿Quien produce? ¿Quien colabora?


Nephilim nace en el año 2003 cuando Diam decidió bajar a vivir a Almería, mi hermano y yo nos conocíamos desde hace mucho tiempo y compenetrábamos perfectamente, de esta fusión dimos a luz, después de casi dos años de trabajo “ Amor Agape”,una promo de 15 cortes donde rapeamos Diam y yo, producida mezclada y masterizada por mi, las colaboraciones son de Campeón (Rhajha), MAV ( Egoklincht) y El Cerebro en los scracht, es una maqueta donde la mayoria de los temas hablan sobre nuestra forma de ver el rap, y la competición que en él existe, algo obsoleto a estas alturas de la vida a mi entender, pero necesario para buscarnos un hueco dentro del panorama y dar nuestra visión personal del hiphop. Nada que ver con eso tienen las ideas nuevas y la música actual en la que trabajo, todo va por etapas, evolución o involución, algo que depende de cada uno. Yo creo en la competición como algo necesario, siempre que sea sana.
El enfermo es el Hombre.


3. Aparte de tu faceta como mc tambien le das duro a las producciones... ¿Por donde empezaste primero? ¿Que te tira mas ultimamente? La tipica pregunta de los productores: ¿Sintes o samplear? ¿Que programa usas?

Empecé a escribir rap sin saber muy bien por qué, era grafitero y me encantaba la música, a partir de ahí e ir conociendo a b boys de mi ciudad, fui aprendiendo más sobre la cultura hasta que me abducieron i me instalaron el microchip (blc) desde aquella mi vida cambio y solo existia una obsesión y un punto de mira fijo. La necesidad me obligo a empezar a producirme. Quería grabar mis propias canciones y tenía mucha curiosidad de saber como coño se hacía. Me enganché… jejej
Para mi producir es como jugar, escribir es hacer los deberes, dos cosas imprescindibles para una vida feliz.
Ni sintes ni samples, la fusión es la evolución y futuro de la música, siempre que sirva para mejorar, no para poner parches.
Utilizo Soundforge, Acid Pro, Nuendo y una gran variedad de bonitos plug ins, el oído y la autocrítica.


4. Hablamos de tus colaboraciones al micro. ¿Cuál te ha gustado o sorprendido mas?

No me acuerdo de todas ni me apetece ponerme a enumerar ( voi fumaillo tejota ),
Solo decir que siempre que he echo una colaboración ha sido por que conozco y tengo trato con esa persona, además de que acepto y/o comparto mis ideales de rap con ell@s.
La que más me a gustado sin duda es con el Campeón, hemos grabado juntos muchas veces, y siempre me a sorprendido y e podido aprender algo de él, auténtico mc.


5. Como productor este hombre tiene una buena lista de colabos...Cuentanos que movidas has estado produciendo.

Pues e producido para Rhajha, Dekoh, Eimo, Ursula, Sonni, Cire, Trafik , Kuatre … pero sobretodo para Nephilim y para mi mismo.
Actualmente hay colaboraciones en mente y otras ya en proceso jejej


6. ¿Preparas algo para dentro de poquito no? Hablanos que tiene Rz en mente con este nuevo proyecto en solitario.

Bueno por una parte estoy preparando una promo cortita con mi hermano Trafik
de Sevilla, una bocanada de aire para los dos, saliendonos un poco de nuestro particular estilo personal. A ver que os parece.
Por otro lado, pero ya en un futuro algo más lejano, estoy preparando cosas en solitario, un proyecto que deseo hace tiempo…


7. ¿Mejor Lp nacional de 2006?

Ninguno en especial.


8. ¿Podremos verte pronto sobre la tarima? ¿Algun bolo próximo?

De momento no hay nada, es tiempo de sembrar semilla.


9. Bueno hermano un placer hacerte esta entrevista, te lo agradezco. Tus palabras para esta web y la peña que nos visita...

Un saludo a todos, Reales , Toys y principiantes…
Amor para todo aquel que vea el hiphop como una forma de expresarse, no de ponerle disfraz a su inseguridad.

Paz.
El Rz de BlcZona .


0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.