Hip-Hop Nacional

Entrevista a Metodo Shintaro

Por: VP Staff11 de junio de 2007 @ 20:25

Aqui teneis la entrevista a Metodo Shintaro, realizada por nuestro colaborador Tejota.


1. Muy buenas, ante todo darte nuestro agradecimiento...y nos preguntamos: ¿Quien es Metodo Shintaro? ¿Desde cuando lleva en este mundillo?

Comencé mas o menos a principios de los 90 como practicamente toda la gente de Torrejón. En principio lo tipico, pintando,intentando rapear... hasta mas o menos el 98 que fue cuando, tras haber formado parte de un par de gupos con gente del barrio, empecé a producir.
En los inicios para mi gente mas próxima y para mi mismo haciendo lo primero "serio" para la maqueta de Fra-Quien eres? y unos años después con mi anterior grupo Hasta la Ultima Gota.


2. Eres parte del sello Gris Materia por lo que me han informado: ¿Que tal con el sello tio? ¿La gente de este equipo se lleva bien por lo que veo no?

Gris materia es el sello del Cerebro, que es quien me ha dado la oportunidad de llevar mis ideas a un formato profesional. En el sello estamos ante todo buenos amigos y despues excelentes artistas y si, el trato que tenemos es la ostia .


3. ¿Desde cuando llevas produciendo? ¿Que fue lo que te tiró a producir?

Pues lo dicho mas o menos desde el 98-99 y simplemente pues vi que quería tener mis propias bases porque en un principio todo el mundo grababa con bases americanas... y claro es que el cuerpo te pedía algo propio.
Oias la tipica canción de soul o algun sonido que te parecia bueno y tu oido decia... esto! , salía de manera muy natural, es muy reconfortarte empezar a meter "ruiditos" y ver que todos juntos hacen algo que te suena gordo.


4. Esta pregunta es obligatoria ajjaajja...¿Sapleas o usas sintes? ¿Que programas usas?

Pues actualmente procuro combinarlo todo, sampleos muy recortados, simples notas junto con sintes, la verdad es que le pego bastante a los sintes, me gusta hacer algo distinto, al igual que en el tema de las baterias procuro salirme de lo convencional.
Utilizo el sound forge como editor, acid como multipistas y ahora ando tras una mpc...


5. Pronto podremos ver un maxi tuyo como productor...¿Que gente sale en este proyecto? ¿Para cuando el Lp tio?

El maxi esta a punto, espero que la gente se lo flipe con el..., desde luego que no sera algo convencional, tendra tres temas uno de LMNO(Visionaries), Finale (Un maquina de Detroit) y un tema con gente del sello (Eimo, Eklihpse, Kafes, Estrés).
Y en cuanto al Lp, su nombre sera PIEDRA ANGULAR , estoy ya trabajando en el. Participarán tanto gente de mi sello, como reconocidos mc,s de nuestro pais y también algun que otro americano, tampoco quiero adelantar nombres de momento que en estas cosas es aventurado hablar con demasiada antelacion , siempre se cae alguno y se añade gente nueva.
Pero el Maxi sera una buena muestra de lo que se podra oir de mi, puedo decir que mi forma de producir no es lo tipico, tiendo mucho a elaborar los beats lo mas posible, algo cercano al sonido Stones Trow, Dilla, Dabrye...hacia su vertiente mas electronica y dura.


6. Mejor Lp español del 2006:

Pues la verdad que del 2006 no caigo...
De este año me quedo con el Simbiosis de el Cerebro y el Historias de Q de Quiroga, me llaman mucho este tipo de discos ya que el productor es el que tiene todo el peso en ellos.
De Usa me tienen loco el Exodus into Unheard Rhythms de OhNo y el Donuts de Dilla.


7. ¿Te podremos ver en mas Lp´s colaborando con las prods man? ¿En cuales?

Pues lo mas cercano en el maxi de Shotta "Los raperos nunca mueren", en la mixtape de Hijo Prodigo "After the Massacre" y en el maxi de Eklihpse que saldra a la vez que el mio por Gris Materia, tengo mas cosas ahi "cociendose" pero esto es lo mas próximo.


8. ¿Podrias darnos algun contacto para la gente interesada en tus beats que se ponga en linea contigo?

www.myspace.com/metodoshintaro


9. Man un placer esta entrevista. Nos queda saber tus últimas palabras....

Un placer para mí, se agradece el apoyo , los productores necesitan mas atención... son parte esencial en esto, gracias a vosotros y decir a la gente que si quieren mas informacion y escuchar algo se pasen por mi space. Un saludo a todos y estar atentos a Gris Materia que trae candela!!

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.