Hip-Hop Internacional, Hip-Hop Nacional

Ja Rule en Cultura Urbana

Por: VP Staff05 de mayo de 2007 @ 14:22

CULTURA URBANA anuncia:
JA RULE, uno de los más grandes artistas afroamericanos de hip hop, sustituirá a NAS, quien por motivos personales ha anulado su actuación en nuestro festival.
El equipo que forma el festival CULTURA URBANA, en su empeño por garantizar un cartel internacional a la altura de cualquier festival europeo de primer nivel, ha estado trabajando frenéticamente en los últimos días para sustituir a un artista realmente escurridizo.
Este 2007 era el tercer año que se intentaba traer a Nas y finalmente no ha cumplido su contrato.
Lamentamos profundamente este cambio de última hora, debido a decisiones completamente ajenas a nuestra labor.
La organización del festival comprende que este cambio puede significar el descontento de algún seguidor de Nas, por lo que en caso de querer devolver la entrada, pedimos que se ponga en contacto con nosotros en info@culturaurbana.es.

Ja Rule es uno de esos artistas que difícilmente pasa desapercibido. Ya sea por su voz grave, por sus letras o por su actitud, Jeffrey Atkins no deja a nadie indiferente.

Nació en el barrio de Queens, concretamente en Hollis y pronto empezó a destacar por su particular estilo. Su bautismo de fuego se dio cuando apareció en un tema con JAY Z y Amil (“Can I Get A…”).
Desde entonces, una sucesión imparable de éxitos y reconocimientos de la industria lo convierten en uno de los verdaderos referentes del rap en todo el mundo. Sus diferentes nominaciones a los premios Grammy o el Premio GQ como hombre del año avalado por sus más de diez millones de discos vendidos en todo el mundo demuestran que estamos ante uno de los MCs que pasarán a la historia del rap por méritos propios. Lo verdaderamente admirable de Ja Rule es que no se encasilla: perfectamente puede adapatarse a un dueto con la mismísima Jennifer Lopez (“Ain’t it funny) como puede hacer un hit llenapistas (“Clap back”) o una balada (“I Cry”). Se ha codeado con los grandes de la música negra actual como R. Kelly, Mariah Carey, Fat Joe o Ruben Studdard y ha escrito verdaderos himnos para todos los seguidores del Hip Hop: “Holla Holla”, “Clap Back” o “Put I on me”, por sólo citar unos ejemplos.

Perteneciente al colectivo Murder Inc, Ja Rule ha sido siempre respetado por su militancia racial y su conciencia altruista con los desfavorecidos. No en vano cosechó un premio concedido por la Asociación para el Avance de la Gente de Color. Ja Rule aterriza por primera vez en España para presentar en Cultura Urbana 2007 todos sus éxitos y el que será su próximo trabajo, a la venta a partir de junio, “The Mirror”.

Sábado 12 de Mayo, a las 22:15h, en el Escenario Heineken.

Etiquetas:

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.