Hip-Hop Nacional

Entrevista a Zpu

Por: VP Staff15 de mayo de 2007 @ 23:16

Ya teneis disponible la entrevista a Zpu que le hizo nuestro colaborador Tejota:

1. Empiezo dandote las gracias por concedernos esta entrevista y agradecer tu apoyo en mi nombre y en el de esta página. Para empezar explicanos quien es Zpu:

Pues soy un chaval de Barcelona, que vive en las afueras del centro de la ciudad, tengo 26 años, y llevo haciendo rap desde que tenía 14 años, más o menos. Por lo demás la mejor de mis drogas es la música, y me gusta salir de fiesta, fumetear con los colegas, jugar a la play…Empecé haciendo rap con un grupo allá en el 94/95 (Muerte Acústica), después con Magnatiz y ahora estoy haciendo música en solitario.

2. Ese Lp llamado "Hombre de Oro" sorprendió mucho en España tras la separación de Magnatiz ya que no se sabia muy bien por donde andaban cada uno de sus mc´s. ¿Cómo y cuando surgió esa idea de ese album tan personal de Zpu?


Al terminar el segundo disco de Magnatiz empecé a escribir mis temas en solitario sin pensar en un posible disco ni nada por el estilo. Sentía la necesidad de seguir escribiendo y de seguir sacando mis pensamientos, emociones y experiencias. Así fui creando temas nuevos, que en un momento dado se convirtieron en bastantes, y que me gustaban y me representaban como para pensar en plasmarlos en un disco. Y así fue, y junto con Soma nos pusimos a trabajar en ello, y yo a continuar escribiendo más temas para ese disco. El disco representa un cambio importante, una evolución en mi como mc, fruto de mi propia evolución como persona y del trabajo constante durante esos dos años. He vivido muchas experiencias, decepciones, traiciones…cosas que te tocan dentro, y mi rap sale de ahí así que es inevitable que se refleje en mis temas.


3. Una pregunta que teniamos que saber: ¿Podremos ver pronto algo mas de Zpu en las calles?

Pronto no lo sé porque me estoy tomando las cosas con la misma filosofía que en el primer disco a nivel creativo, y no tengo ninguna prisa en sacar mi segundo. Obviamente el próximo disco está en mente y en proceso, pero intento pensar en ello lo menos posible y seguir viviendo mi vida, y sintiendo, y escribiendo canciones que me llenen y me gusten. Mi único objetivo es que ese segundo trabajo me satisfaga a todos los niveles, que tenga la mejor calidad posible y saber que en él me he dejado (y me estoy dejando) todo lo que soy capaz de dar.


4. ¿Cuando podremos verte sobre los escenarios? ¿En que webs podrá informarse la peña?

Pues el próximo concierto que tengo en mente es en Derio (Bilbao), el 19 de Mayo, y más adelante Valencia, Alicante, Bcn…quizá haga algo fuera del país. Toda la gente que me sigue puede estar al día de todo lo relacionado con conciertos y demás en www.zpu.es. También en mi space www.myspace.com/zpu.


5. ¿Como es tu vida diaria a la hora de compaginar el ser mc y un ciudadano de a pié con sus facturas, sus movidas...?

Pues jodida, aunque no me quejo, o lo hago lo menos posible. Estoy trabajando como técnico de grabación en Lebuqe Studio…cobrando el paro también, aunque ya se me acaba. Basicamente vivo el día a día trapicheando lo posible para sacar pasta y pagar mi vida, ya que la música no me da de comer. Por lo demás escribo todo lo posible, quedo con amigos, viajo y hago conciertos, salgo de fiesta…La música es mi vida así que practicamente todo lo que hago está relacionado con ella.


6. ¿Mejor Lp nacional del 2006?

El Ars Magna / Miradas de Nach. También me parecen la caña el de Tote y el de Juaninaka.


7. Muchas gracias por contestar a esta serie de preguntas hermano y que darte todo mi apoyo y el de esta web man!!. Un abrazo y tus últimas palabras...

Gracias a vosotros man por darme este espacio, se agradece. Os mando un fuerte abrazo y paz. Para los visitantes de la web y la gente que me sigue mandaros también mi agradecimiento por el apoyo, y espero que pronto nos podamos ver en vuestras ciudades. Paz.


Entrevista Realizada por Tejota.

Etiquetas:

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.