Hip-Hop Nacional

Entrevista a Josue

Por: VP Staff28 de mayo de 2007 @ 14:32

Ya teneis disponible la entrevista a Josue que le hizo nuestro colaborador Tejota


1. Bueno hermano ante todo darte las gracias por conceder esta entrevista y pasar parte de tu tiempo contestando a esta seria de preguntas. En primer lugar: ¿Quién es Josue? ¿Cuánto tiempo llevas en esta mierda? ¿Cuándo decides que te tienes madera de mc?

Antes de todo dar las gracias a versos perfectos por todo el apoyo que estoy recibiendo de sus colaboradores tanto para mi persona “Josue” como para mi sello EGOSUM RECORDS.

Bueno pues “Josue” es un tio cualquiera de Almería que lleva en esto del rap bastante tiempo la verdad, como unos diez años mas o menos. Pero lo de salir a la luz y dejarse ver ha costado mas de la cuenta creo yo. Almería es pequeña y es muy difícil sacar el cuello por aquí, últimamente varios artistas almerienses se han dado a conocer y ahora es el turno de “Josue” y de EGOSUM. Lo de tener madera de Mc supongo que viene solo, escribes cosas que vas mejorando y nada llega un dia que dices “ahora” y te lanzas, así paso en mi caso. Después de dos maquetas, conciertos, grabar el maxi, decidí ir mas enserio y estoy totalmente inmerso en la grabación de “Jericó” mi próximo LP.

2. Hace muy poco, en septiembre para ser exactos salió a la venta el primer maxi editado de tu sello Egosum Records y por lo que las expectativas demuestran vendiste bastantes copias. ¿Que se siente cuando ves que tu iniciativa de sello supera las visiones que tenias antes de ese lanzamiento Atlas?

Bueno la verdad es que me sorprendió bastante, el sello lo creamos para sacar referencias propias y poder moverlo de un modo más “underground”, pero “Atlas” supero las expectativas y en tan solo Almería se vendieron unas 500 copias. En total unas 1200 en toda España pero ojo sin distribuidora ninguna, todo a golpe de teléfono y de dar por culo por la red a la gente jajá jajá. Cuando vi esto, vino todo solo empecé hacer contactos, conocer bastante gente y decidí lanzarme de lleno en este proyecto.

3. Háblanos de Atlas. ¿Quién produce? ¿Que colabos tiene el maxi? ¿Que querías mostrarnos con este trabajo?

En el tema de la producción es integra por un “Toyaco” que no sé si lo conoces, se llama “Tejota” jajaja es coña hermano. Pero si “Atlas” esta íntegramente producido por mi hermano “Tejota”, ya lo dicho muchas veces el productor con mas futuro de España a mi entender. Con 12 o 13 años ya estaba liado con el Acid, a su corta edad produce a muchísima artistas de nivel nacional e internacional. Las colabos de este trabajo son de gente del propio sello, tanto Samo (Bilbao) y Cire (UK) tienen un nivel increíble y me ha encantado trabajar con ellos. “Atlas” como track muestra una visión oscura y catastrófica de la sociedad en que vivimos, pero “Atlas” como maxi muestra temas muy variados. No tiene nada que ver un tema con el otro, escribo lo que siento en cada momento y me gusta hacer cosas diferentes para que no suene todo igual.

4. ¿Cuándo y porqué surge tu propuesta de sello independiente?

Surge después de mover las maquetas, después de ver que los sellos discográficos con los que hablamos no nos ofrecían nada que nos convenciera. De ese modo decidimos autoeditar nuestros trabajos y así poder sacar las referencias que quisiéramos sin darle cuentas a nadie. Nosotros nos lo curramos todo, a veces se hace un poco difícil ya que compaginamos muchas cosas a la vez.

5. ¿Que artistas podemos ver en este sello? ¿Que próximos lanzamientos nos sorprenderán?

Los artistas que podéis encontrar son muchos, ya que no solo es un sello que edite solo discos, si no que grabamos también maquetas y las movemos por Internet. Somos como una gran familia que va mas allá del negocio musical, nos unen muchas cosas. Por nombrar algunos te podría enumerar a: Wild Witch (Ursula y Gemma), Abram, Tejota, Samo, El Jose, Rash, Jakemate, Cire, yo, etc. Como futuros lanzamientos esta el de Abram “”Sangre de mi Sangre” un verdadero pepino. Hemos editado también ya el disco de Wild Witch “Tacones y Melorra´s” y mi propio maxi “Atlas”.. En septiembre saldrá a la venta un verdadero pepino de disco “Thanatos” de Tejota con colaboraciones de lujo de artistas de todo el mundo. Hay muchos proyectos que van a dejar sorprendido a mas de uno.

6. Preparas un Lp que pronto vera la luz. ¿Que nombre tendra? ¿Sobre que fechas tendrá lugar su lanzamiento? ¿Algunas colabos que se puedan saber?

Si estoy totalmente liado con ese tema, su nombre es “Jericó” y saldrá a la luz sobre octubre o así.. Como colabos pues tenemos alguna ya grabada y otras que están por grabar, pero te puedo adelantar que Zpu, Abram, Wild Witch, Jakemate, Kuatre se dejaran caer por ahí.

7. ¿Cuándo podremos verte en acción de nuevo sobre los escenarios? ¿Y a la gente de Egosum?

Bueno pues se espera para dentro de poco una gira conjunta con Abram por toda España, supongo que Almería, Granada, Sevilla, Murcia, Alicante, Barcelona, Madrid y Bilbao serán algunos de los sitios donde podréis vernos en acción y presentando nuestros respectivos trabajos. Del resto de Egosum pues supongo que cada grupo mueve sus cositas, me gustaría organizar una fiesta Egosum con actuaciones de todos nuestros artistas, pero será mas adelante.

8. ¿Para ti cual ha sido el mejor Lp del año 2006?

Puffff yo que se hermano, escucho de todo y no podría decantar por ninguno. Me gustan infinidad de cosas internacionales y nacionales así que no me voy a decantar por ninguno hermano.

[b]9. Queda agradecerte en nombre mío y de versos perfectos tu apoyo y colaboración man. Muchas gracias Josue. Algo que decir...


Gracias a vosotros y como podréis escuchar de boca de mi hombre ZPU en la intro de mi disco:
OS VAIS A COMER MI MIERDA!!!!!! EGOSUM RECORDSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.