Hip-Hop Nacional

Entrevista a El Cerebro

Por: VP Staff21 de mayo de 2007 @ 17:30

Ya teneis disponible la entrevista a El Cerebro que le hizo nuestro colaborador Tejota

1. Como siempre hago antes de comenzar man, te agradezco la entrevista y este tiempo que nos dedicas. Preséntate: ¿Quien es El Cerebro?

Un dj y productor de hip hop de Almería, afincado en Madrid, que lleva trabajando en esto unos 10 años.

2. Como ya sabe toda España, Simbiosis ha sido tu Lp debut como productor. Háblanos de este proyecto: ¿Quién sale? ¿Cuánto tiempo has dedicado a este Lp? ¿Qué tal la relación con los artistas de este disco?

En Simbiosis aparecen artistas internacionales como Freestyle de Arsonists, Life de Phi Life Cypher, Raks One, Cesar Comanche, Narcy de Euphrates, Turnsteak, Rub, El Gant, Oktober, Braintax, Qwel, Verbal Kent, Palestine y Remedeeh. Y artistas españoles como Eimo, Rhajha, Toteking, Capaz de Hablando en Plata, Elphomega, Sonni, Juaninacka, Estrés, Niko, Nephilim, Dj Destro187, Metodo Shintaro, Dj Ochoa e Hijo Pródigo.
Dediqué unos 3 o 4 años en hacer el disco desde que la idea empezó a rondar por mi cabeza, entre ir haciendo parejas, hacer los beats, contactar con los artistas y coordinar todo hasta tenerlo todo grabado, mezclado y masterizado.
La relación con los artistas es muy buena, todos se portaron de lujo y dieron todo para Simbiosis.


3. Aparte de este gran proyecto...Cuéntanos tus demás movidas como productor y con tu grupo Rhajha

Como productor he trabajado con bastante gente, produciendo maquetas enteras a gente como Elphomega o Hijo Pródigo, aparte de a mi grupo Rhajha desde siempre, claro. Además, he producido temas sueltos para discos de Toteking & Shotta, Juaninacka, Duo Kie, El Tralla, Panzers, y mucha más gente.
Rhajha hace un tiempo que salimos del contrato que teníamos así que ahora continuamos nuestra andadura en libertad, bajo Gris Materia, haciendo lo que nos place.


4. Una de las cosas por las que también se te conoce es por ser el creador de Gris Materia. ¿Cuándo surge la idea de montar este sello? ¿Por qué decidiste hacerlo?

La idea de montar mi propio sello surgió después de haber editado un maxi y un LP con otro sello que no supo valorar nuestro trabajo. Si antes ya se me había ocurrido hacerlo por mi cuenta, después de esa experiencia ya me quedó claro que era la mejor opción.


5. Cuéntanos los próximos lanzamientos de Gris Materia...

Próximamente sacaremos 4 maxis muy especiales en vinilo de 12 pulgadas. Los artistas elegidos para la ocasión son Campeón de Rhajha, Eklihpse, Metodo Shintaro y Soultime.
Ya veréis que la calidad y el formato de estos maxis los harán verdaderas piezas de coleccionista.
Después saldrá un disco de batalla de nuestro virtuoso Dj Destro 187 con un concepto muy interesante de beats y sonidos recopilados o creados por él, en el que yo estoy colaborando.
Tras el verano verán la luz el album como productor de Metodo Shintaro, el album en solitario de Campeón de Rhajha y quizás de ahí a final de año algún otro proyecto que anda en proceso.
En el apartado de promos de artistas del sello Sonni acaba de sacar su “Cal y Arena”, Kafes su “Correveidiles (Street Album)” y Estrés está terminando su promo “La Pirámide”.



6. La pregunta que siempre hago a los productores man: ¿Samplear o usar sintes? ¿Que programas usas?

Creo que lo mejor y más lógico es valerte de todo lo que tengas a tu alcance para crear un beat, por lo tanto samplear + usar sintes. Trabajo con Acid, Sound Forge, Wavelab, Cubase y un par de platos y un teclado.



7. Además del sello también tienes un estudio. Cuéntanos para los interesados en grabar o mezclar sus movidas allí dónde pueden localizarte o contactar contigo. ¿Qué materiales y aparatos manejas allí?

Pueden escribir a info@grismateria.com para cualquier cosa referente al sello o al estudio.
En el estudio tengo equipo Universal Audio, AKG, etc…suficiente para sacar un producto de alta calidad. Por poneros un ejemplo Simbiosis se mezcló en Gris Materia Studio.


8. Bueno tío me queda darte las gracias y todo mi apoyo para tus próximos trabajos. Un abrazo muy grande. Tus últimas palabras...

Gracias también a vosotros por esta entrevista y por el apoyo mostrado. A seguir dándole duro a esa interesante base de datos del rap español.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.