Agenda, Hip-Hop Nacional

DMC - Campeonato de España de Djs

Por: VP Staff01 de mayo de 2007 @ 23:33

Después del bautismo de fuego del año pasado, el mismo equipo DMC arranca esta edición del campeonato más importante de djs con más fuerza que nunca.
Hay un cambio en la normativa internacional, creemos que para bien, ya que aumentará el número y la calidad de los participantes en cada país.
A partir del 2007, cualquier dj residente en España que pueda acreditar 6 años de residencia mínima podrá participar en el campeonato con todos los derechos de un nacional.

Bastará con un simple certificado de empadronamiento, la ficha de inscripción y una demo en cualquier formato para que la Organización DMC valore la técnica y apruebe su inscripción en el campeonato de España. Nos alegramos especialmente por aquellos djs que no pudieron participar el año pasado y que sabemos que tienen un nivel más que aceptable. La Organización DMC pretende abrir sus puertas a todos aquellos djs que mejoren el nivel de la competición en España.



El esfuerzo que supuso para todo el equipo la producción del campeonato pasado se vio recompensado por el apoyo de los djs, las marcas, las salas y por supuesto el público. Creemos haber demostrado a todos que DMC está más fuerte que nunca y que estamos trabajando para consolidar el campeonato como referencia en nuestro país y fuera. Este año haremos de nuevo varias rondas eliminatorias por España; de momento, hemos cerrado Madrid, Cataluña, Andalucía a la espera de Valencia con el equipo de A little Beat. A diferencia a otros años, la final se hará de nuevo en Madrid pero a mediados del mes de julio. Falta confirmar la sala pero la Organización se está planteando incluso sacar el campeonato al aire libre y abrir puertas a media tarde con diferentes actuaciones y presentaciones.

La ronda de Madrid se celebrará durante el festival Cultura Urbana, los días 11 y 12 de mayo de 2007.

CU es el festival de hip-hop más grande y conocido de España y tiene diferentes escenarios, siendo este año el de los djs uno de los más importantes. Actuarán entre otros Netik, C2C, Birdy Nam Nam… y habrá una zona de stands y se está estudiando la posibilidad de hacer la presentación oficial del primer disco de batalla de Scratch Comando. Más información: spain@dmcworld.com.

-Campeonato Nacional/ Mundial Individual (World Dj Championship)
Es el Campeonato por excelencia con ganadores de cada país. Cada participante hace un set de 6 minutos. Se trata de buscar la mejor técnica unida a la mejor selección de mezclas y de música.

-Campeonato Mundial de Batalla (The Battle for Supremacy)
Es el Campeonato más activo ya que se parte del total de los participantes hasta que sólo quedan 2. Cada dj hace un set de 1 minuto contestando a su oponente.

-Campeonato Mundial por Equipos (The World Team Championship)
Es el Campeonato más visual ya que los equipos formados por hasta cuatro miembros presentan una auténtica coreografía técnica y musical.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.