Hip-Hop Nacional

Primera referencia de Magna Records, Cres - Reflexiones

Por: VP Staff08 de febrero de 2007 @ 03:38

Señoras y señores, el 8 de Febrero sale a la venta a nivel nacional el nuevo trabajo del CRES (SDM – LHT). Tras mucho tiempo trabajando a conciencia para este proyecto, une sus fuerzas junto Magna Records (sello local recientemente creado por Fran Cañas y Nach) para lanzarlo a nivel nacional con el soporte de distribución de BOA. Grandes Mc´s, Beat makers y Dj´s se han unido a este disco para colaborar con nuestro compañero y hacer que este cd sea mas apetecible todavía:

Al micro: Toteking, Nach, Rap´sus Klei, Nikoh E.S, La Demente eMe, Madnass, El Puto Loko, Buff1 (Athletic Mic League), Dekoh y Keyo.

Al ritmo: Nikoh E.S, Gsus, Crazy Mike, Big Hozone, Neo, Nerko, Serokah, Rnk y Menikmátiko.
A los platos: Dj Klean, Joaking, Acción Sánchez y Cerebro.

También se ha cuidado mucho el sonido, habiéndose desplazado hasta Málaga para grabar y mezclar con el señor Big Hozone y masterizado en Barcelona con Alex Psedourakis, el cual ha trabajado con gente como Akenathon.


De momento ha subido un par de temas adelanto en http://www.myspace.com/creslht . Uno de ellos, el que dá título al cd y del que ha grabado un videoclip que pronto se colgará para que podáis disfrutar de él y otro con Toteking y Buff1. Producciones a cargo de Gsus y Neo respectivamente y ambos pinchados por Acción Sánchez.


MAGNA RECORDS

NACH CREA UN SELLO DISCOGRÁFICO PARA LANZAR ARTISTAS ALICANTINOS AL MERCADO NACIONAL

“Devolver al hip-hop y a la música lo que nos ha dado”. Así resume Nach, el músico alicantino de Rap autor de discos como “Poesía Difusa” o “Ars Magna/miradas” y con una carrera más que consolidada mercado nacional, la intención de él y su socio y manager, Fran Cañas, a la hora de embarcarse en su nueva aventura musical: la creación de un sello musical en Alicante.

Según Fran Cañas, “Alicante es un hervidero de talento. Parte del problema para la consolidación de una escena importante de grupos es que falla la disciplina y la constancia de algunos artistas, pero también que no hay una infraestructura para ayudar a dar a conocer el trabajo de la gente de aquí. Para eso hemos decidido fundar Magna Records”. Por tanto, el nuevo sello nace en Alicante con la intención de dar a conocer algunos de los artistas más interesantes de la escena del rap de la provincia, como expresión musical de la cultura hip-hop junto al Graffiti y el Baile Callejero, siempre creyendo en el arte desarrollado por jóvenes de Alicante, con un marchamo de calidad y con la intención de ayudar a su dignificación y difusión.

Magna Records ha alcanzado un acuerdo de distribución con BoaCor, la empresa editora y distribuidora de los discos de Nach y otros grandes nombres de la escena hip-hop nacional (Violadores del Verso, Tote King, Falsalarma, SFDK…). Esto garantiza la presencia de los discos editados por Magna Records en los principales puntos de venta de todo el Estado.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.