Hip-Hop Nacional

AVT Producciones Presenta : Blazer Fuerza de Choque Vol.1

Por: VP Staff04 de octubre de 2006 @ 03:24

Blazer es un productor de Badalona, perteneciente al grupo Akemarropa y al legendario colectivo AVT (Alto Voltaje) que tanto aportó a la escena Hip Hop de Barcelona en sus orígenes. Además es miembro activo del colectivo La Placka, donde aporta sus trabajos de producción a los discos que los grupos del colectivo van sacando, como por ejemplo las instrumentales que vistieron temas en el último LP de Falsalarma (“Alquimia”) o el LP de Demo (“Más allá”).

En esta ocasión nos presenta la street mixtape titulada “Fuerza de Choque” en la que todas las producciones y todo el proceso de elaboración ha sido creado por Blazer.

“Fuerza de Choque” nos llega con 14 pistas de temas inéditos hasta el momento. Y en el que podremos encontrar a artistas veteranos como Metro (Geronación), Jota (Akemarropa) o DJ Neas.

Además de artistas ya consagrados como Zenit, Demo o Nomah. Y a toda una nueva oleada de promesas de la escena hip hop nacional como Sucios Socios, Noult, Lexa o Feo1 de El Gremio. Y la colaboración desde Chile de la cantante Charlotte Darat acompañando en los coros a Dues (Sucios Socios) en el tema “Si cruzas ya la meta”.

Después tenemos a Zarkon, el otro 50% de Sucios Socios, con el tema ‘’Estas perdiendo la cabeza’’, con el clásico estilo duro y ácido que caracteriza a este grupo de Badalona.

Otro tema que podremos encontrar en esta mixtape es el de Deimos acompañado de su fiel Dj Enzo, y que ambos además de pertenecer a La Placka forman el grupo Cero8.

Desde Sant Cugat nos llega el tema “A quien le da igual” del M.C. Feo1, perteneciente a El Gremio, con su particular flow.

Y la suavidad la podremos encontrar en el tema “Hablemos” de la M.C. llamada Jessy, acompañada por un magnífico solo de guitarra y la voz en los coros del veterano M.C. Jota de Akemarropa, que lleva escribiendo raps desde los ’80 y que en el año ‘89 formó “Fuerza de Choque” junto a dj Neas y en el que Blazer entra a formar parte en el año 1991, de aquí viene el título de esta mixtape como tributo a los orígenes de esta banda.

Como contrapartida podremos escuchar el tema de Úrsula (ex Sondkalle) “Riego Sulineo” con el estilo oscuro y explicito que caracteriza a esta M.C. de L’Hospitalet.

Y nuevamente desde Badalona la aportación de Noult (Artes Verbales) con el tema “X”. Este M.C. ha sido finalista de la Batalla de Gallos 2006 celebrada en la Sala Mandra de L’hospitalet el pasado mes de mayo, además acompaña a DEMO en su gira “Más allá”.

Y como no podría faltar el propio DEMO en el tema “Rap de Contrabando”. Las buenas relaciones que Blazer ha tenido durante muchos años con artistas de Girona se reflejan en algunos temas de esta mixtape como: “Camino a la perdición”, un tema rapeado por Nomah, el cual es habitual acompañante de Arianna Puello en sus directos.

O el tema del carismático Metro (Geronación) titulado “Empápate”, en la que se acompaña a los platos de Dj Neas (Falsalarma). Como joven promesa del hip hop facturado en Girona llega Lexa con el tema “Le son du kayra”.

Como broche final la participación del madrileño M.C. Zenit con su tema “Fantasmas”.

Todos los temas se han acompañado de los mejores dj’s de la escena catalana tales como:

DJ SWET: perteneciente al grupo SUCIOS SOCIOS, al grupo de turntablism KUTTING MONKEYS y miembro de AVT y LA PLACKA).

DJ ENZO: perteneciente al grupo CERO8, al grupo de turntablism KUTTING MONKEYS y miembro de LA PLACKA).

DJ GELY: dj del desaparecido grupo Sondkalle, perteneciente al grupo de turntablism KUTTING MONKEYS Y miembro de LA PLACKA).

DJ SALEGOSEE: actual dj de DEMO, perteneciente al grupo KUTTING MONKEYS Y miembro de LA PLACKA).

DJ NEAS: dj del grupo FALSALARMA, miembro de AVT y LA PLACKA).

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.