Hip-Hop Nacional

Peter North y Neo Rap: Así se hace

Por: VP Staff14 de octubre de 2006 @ 23:47

No son unos recién llegados. Esta no es la típica maqueta de rap que esperáis de un grupo sevillano. "Así se hace" marca un antes y un después en el trabajo de estos dos artistas hispalenses. Un trabajo arriesgado y experimental que busca desmarcarse de las pautas que hoy por hoy siguen la mayoría de los grupos de la escena hiphop. Una maqueta gestada a lo largo de un año durante el cual ambos artistas han trabajado codo con codo para lograr un resultado cohesionado, compacto, sin fisuras.

Peter North proviene del grupo Kaso Aparte, con el cual sacó dos maquetas y dio más de una treintena de conciertos a lo largo y ancho de toda España. Debutó en solitario el año pasado con "Porno explícito" ; aunque su faceta más conocida sea la de improvisador,habiendo ganado diversos concursos, participado en la Final Nacional de la Batalla de los Gallos 2006 y proclamado campeon nacional de la End of the Weak 2005.


Neo es integrante de los grupos Poetas Urbanos y Colectivo Atari y conocido sobre todo por haber producido "Bumm (yo soy el Toterreno)" de Toteking. Posee una notable trayectoria en el mundo de la producción a nivel maquetero, siendo también destacable su faceta como remezclador; prueba de ello es su aclamada maqueta “The remix album”

Juntos han ganado el concurso de Sevilla Música Joven 2006, obtuvieron el tercer premio en el concurso Demos-trando de la revista Hip Hop Nation y quedaron finalistas en el concurso de maquetas del festival Cultura Urbana. Son unas buenas credenciales para respaldar trece cortes que son sólo el comienzo de un trabajo conjunto que continuará en el 2007

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.