Small_1609
Publicado el 09 de junio de 2010 @ 02:25
Default-avatar
Reseña por:
7.33

Kid Cudi
Man on the Moon: The End Of Day (2009)

Introduccion

"Original" es la palabra que podria definir tanto a este álbum como a su creador. Un estilo único que ha dejado muy buen sabor de boca a la mayoría de aquellos que se han decidido a escucharlo. Ya enamoró a Kanye West, uno de los productores y Mc's del momento, y este le compenso con el reconocimiento que, a dia de hoy, ha aumentado con la calidad de este trabajo.

Letras

Son 15 canciones pegadizas, la típica que oyes y no paras de tararear en todo el día, lo cual no significa que no debamos centrarnos en su contenido, pues dejaríamos de conocer una parte notable del disco. Letras con una sobredosis de buen rollo y muy positivas que invitan al público a encontrar el lado positivo de las cosas a raiz de una mente, algo mas que curiosa, del "Niño Cudi". Atención especial sobre todo a: Soundtrack 2 my life, Persuit of happiness, Up up and away y para los más moviditos la conocida "Day'n'night"

Produccion

Sonidos "psicodelicos" y bastante originales, junto a una voz que ha sabido acoplarse muy bien a ellos. Un resultado fresco y único aunque alejado del estilo rap, que te sentencia a tarareo perpetuo. Como culpables de este curioso sonido y no por ello menos bueno, nos encontramos a su ya mencionado descubridor Kanye West y a otros como Emile, Alex Da Kid, Ratatat, The Runawayz, Dot da Genius, Jeff Bhasker, Free School, Crada y Matt Friedman de los Illfonics

Colaboraciones

En las colaboraciones volvemos a encontrar a su hombre Kanye y a otro grande como es el caso de Common en el tema Make her Say.  Dignas de escuchar tambien las aportaciones de Ratatat a la guitarra en los temas de Pursuit of happiness, junto a MGMT, y en Alive. No queda aparte la colabo con Billy Craven en My world. Colaboraciones justitas a la vez que de sobra.

Conclusion

En conclusion tenemos la ilusión de ver que hay alguien que, sin sonar rap, es capaz de hacerse un hueco en el panorama, y al que aún le quedan años de progreso, de los que esperemos que le ayuden a crecer más aún. ¿La razón de ello? La originalidad, personalidad y capacidad para hacer una música propia que no ofende a ningun género, llena de energía y positivismo.