Small_1461
Publicado el 18 de junio de 2010 @ 22:06
Default-avatar
Reseña por:
8.67

Game
LAX (2008)

Introduccion

Quizás sea pronto para ello, pero dentro de unos cuantos años los dueños de este disco podran considerarse poseedores de un clásico. Sin duda un trabajo increible en el que Game deja ver, a base de rimas, lo que puede dar una vida en los ghettos de L.A..

Letras

Letras llenas de rabia y melancolía, menos chulería y mucho más mensaje. Es dificil seleccionar alguno de los temas de este album para resaltarlos sobre el resto, un disco demasiado completo en referencia al contenido como para hacer tal cosa. Fuera de hacer rimas simples y sin sonar tampoco demasiado intelectual, Game ha conseguido un trabajo más que digerible, una auténtica delicia para aquel que esté dispuesto a escuchar mientras nota que su cuello se amolda al compás de las instrumentales. Mención especial a My Life (Con Lil'Wayne), Dope Boys (Con Travis Barker), Game`s pain (Con Keysha Cole) y a Never can say goodbye, un tributo a las difuntas leyendas del rap (Biggie, Pac y Eazy-E)

Produccion

Una produccion simplemente perfecta para un album como este. Bases sencillas que, sin ninguna innovación extraña, invitan al oyente a escuchar cada mensaje y detalle que nos deja el de Compton, el cual se adapta muy bien al ritmo que le dejan compañeros suyos como Cool & Dre, Kanye West y Scott Storch con los que ya ha participado anteriormente. Los otros genios son Ervin "EP" Pope, J.R. Rotem, Jelly Roll, Nottz, Dj Toomp, el bateria Travis Barker, Dj Stoomp, Knobody, Hi-Tek, Dahoun Darien y los prometedores 1500 or nothin'

Colaboraciones

En un trabajo mayoritariamente escrito por él, Game ha preferido valerse de voces melódicas y con criterio más que de genios de la rima. Esto no significa que falten grandes nombres entre los presentes, pues entre ellos tenemos a gente como Common, Raekwon, Ludacris, Ice Cube (Aunque solo aparece en el estribillo de State of Emergency) y Nas a los rapeos, y a Keysha Cole, Lil'Wayne (Brillante con el autotune), Bilal, Latoya Williams, Raheem DeVaughn, Chrisette Michele y a Ne-Yo como voces melodicas. Tambien está presente el bueno de DMX, encargado de hacer tanto el Intro como el Outro

Conclusion

En conclusión: Puro lenguaje de la calle, un gran trabajo, digno de recordar como uno de los mejores del californiano. Realidad, sentimiento y, lo más importante de todo, saber como contarlo. Un disco en el cual podemos ver a un Game muchisimo más maduro, sin importarle el sonar fresco o innovador, busca la forma de hacer llegar un mensaje que, hoy en dia, salpica a una gran cantidad de hombres y mujeres en los suburbios americanos... Sin duda, lo ha conseguido y con muy buena nota.