Small_1641
Publicado el 10 de junio de 2010 @ 07:02
Default-avatar
Reseña por:
7.33

Eminem
Relapse (2009)

Introduccion

Volvió uno de los mc's más mediáticos del genero. Tras sus problemas con las drogas, nada mejor que un disco así para finiquitar su rehabilitacion y volver a lo que realmente se le da bien. Un disco lleno de sinceridad y dramatismo no apto para los más sensibles.

Letras

La temática del disco se centra, en gran parte, en su pasado con respecto a las drogas. Canciones como Deja vu, Hello, 3:00 am o Crack a bottle se arropan de la sinceridad del rapero mezclada con su particular humor y un toque algo siniestro. En otros temas, más ácidos, vuelve a repasar su infancia con My mom e Insane. Pero si realmente hay que destacar algunos de los temas de este album, centrariamos nuestra atencion en Beautiful y Underground. El primero, es un mensaje moral que queda bien claro en el estribillo "Que se joda la gente, nadie nunca podrá negarte que eres hermoso"; El segundo, el tema más potente del disco, es un justificante a todos aquellos que le esperaban trás el flojo Encore

Produccion

La producción quizas sea lo más destacado del disco. ¿Por qué? Porque Em vuelve a los brazos del mismisimo Dr.Dre (Menos en Beautiful), y si uno rapea como un autentico lider y el otro, sencillamente, produce como un dios, el resultado puede ser explosivo. Bases duras y oscuras que dan aún más dramatismo al nuevo LP del de Detroit.

Colaboraciones

Con respecto a las colaboraciones solo se salva una de las dos que nos encontraremos. En Old time's sake, Eminem se une a Dre para realizar un tema lleno de vida como forma de reivindicar el regreso de los viejos tiempos. En el otro, tema flojito, vuelve con Dre y añade a su pupilo 50 Cent para hacer Crack a bottle.

Conclusion

Más de lo mismo, un disco muy bien realizado, tanto en letras como en produccion, pero vuelve a abarcar el mismo contenido que los anteriores: Eminem, Eminem, Eminem y si sobra algo para Marshall Mathers. Quizás, este album, se salva de sonar repetitivo gracias al asunto de sus problemas con las drogas, que le han dado a Em nuevas ideas para volver y llegar a lo más alto de la Billboard con este nuevo trabajo.