Small_2078
Publicado el 29 de marzo de 2012 @ 02:44
Default-avatar
Reseña por:
9.2

El Niño
Punky Rap (2010)

Introduccion

El rapero malagueño Iván (El Niño Snake), vuelve tras 3 años de descanso con su segunda maqueta. Su primera maqueta fue "En blanco y negro", una maqueta llena de canciones que nos relataban el día a día del rapero y las inquietudes de la vida, y su segunda maqueta, más actual, sacada el 21 de Mayo de 2010 "Punky rap" nos relata temas más libres, haciendo un disco entretenido de escuchar y perfecto para llevarlo en tu MP3.

Letras

Un rap perfecto. Con una temática muy variada, desde el amor hacia el sexo con "Carta de amor", hasta una balada hacia su cuidad, Malaga, "La bella". También hace una canción contra algunos rapers, no especificados, con "Si ya no padeces mueres". Emplea metáforas y símiles, muy elaboradas, su métrica es perfecta. Las estructuras están cuidadas. Todo esto es signo de un rap puro y cuidado, atrevido y entretenido.

Produccion

La grabación de la maqueta de El Niño Snake ha estado rodeada de personas. Grabación y mezcla por Sergio Matín en Niggaswing Estudios, excepto los tracks 1 y 5, por Asesino en Asesino Records. Mastering por Asesino en Asesino Records, excepto los tracks 7 y 8 por Sergio Martín en Niggaswing Estudios. Y en cuanto a la producción corre a cargo de Niggaswing en los tracks 1, 2, 3, 4, 8 y 9, de Dj Pera en los temas 6, 7 y 10, y el tema 5 está producido por Yankee.

Colaboraciones

El Niño Snake nos trae diversas y perfectas colaboraciones, con cantantes que dan la talla. Nos trae a Shotta, en la canción "Halloween", a Ras B, en la canción "No es fácil" y a El Sicario y Jokerfeller, en la canción "Carranque". Con versos perfectos y cuidados, que no dañan para nada las canciones de El Niño.

Diseno

El diseño de la maqueta está muy elaborado, con una portada frontal y una portada trasera elaborada por Lacosta, en la que vemos a El Niño con un retoque algo Punky, adaptándose, así, al nombre de su maqueta. Y, en la portada trasera vemos situados los nombres de sus canciones y detrás una pared llena de tags, graffittis y otros. En la parte inferior podemos ver el contacto y los sellos que le han producido. 

Conclusion

La conclusión es que si quieres pasar un buen rato, con canciones muy elaboradas, bases perfectas, combinando bombos y cajas, ritmos y melodías perfectas, versos pegadizos y entretenidos, deberías escuchar esta maqueta. El Niño Snake es uno de los raperos Malagueños que más representa de su cuidad.