Arch Druids
Up From The Desert (2007)
Introduccion
Partiendo de la base de que el underground americano puede alcanzar niveles muy superiores de lo que creemos, Brothaz Bent y este Up From The Desert jamás dejaría a alguien indiferente. Pese a ser un disco del 2007, nos transporta hacia épocas más lejanas, incluso a épocas posteriores. Un sonio jazzy espectacular, y eso que son de Los Ángeles, una de las cunas del Gangsta Rap y de mayor utilización de sintetizadores por beat de todo el territorio Norteamericano. De esta zona salvamos contados grupos que hagan algo diferente como éstos.
Letras
Como hemos indicado, sonido muy callejero. Son jóvenes artistas que buscan abrirse un hueco en la escena y con temas de este calibre lo conseguirán muy pronto. Muy buenos flows y métricas, letras reivindicativas y algo sentimentales en algunos tracks. Un notable alto.
Produccion
Es el punto fuerte del disco. Las producciones rozan la perfección. Mucho jazzeo, soul, strings que hacen poner el vello de punta y unos bajos muy acordes a las instrumentales. Ninguna pega en este apartado pues no bajan el nivel en ningún tema.
Diseno
La portada no es nada especial. Tampoco se requiere un artwork exagerado para llamar la atención, el contenido es lo realmente importante, aunque suele llamar la atención de aquellos que juzgan a primera vista. Quizás ahí perderían puntos.
Conclusion
En definitiva, un disco muy muy recomendable para aquellos que aún siguen disfrutando del rap auténtico porque Brothaz Bent trajeron de nuevo la buena mierda al panorama. Sonido clásico con el que nuestros oídos gozarán y se dejarán llevar al son.