Biografía

A grandes rasgos: WöYzA, artista de HipHop-Soul y R&B, (Moaña 1984)
Me críe en Vigozoo, era en la cuna donde entonaba mis primeras melodías.
De raíces uruguayas y sentimiento gallego. Siempre tuve claro lo que quería hacer, la música que me gustaba a pesar de las influencias sociales. Participé en varios grupos de soul y rap hasta llegar a WöYzA con 18 años.
Mucha gente pregunta ¿qué significa WöYzA? Para mí es la libertad, la paz, el amor, es mi identidad de creación, a su vez es el espíritu de la esclavitud, la voz que desprende la llama, el aire de mi interior, la sensación de prisión. Es la conexión con la música y el sueño inalcanzable de una niña. WöYzA es una decisión y el nombre que representa la lucha y la pasión por un sueño y a su vez una realidad.
Toda esta revolución personal comienza hace ya hace 5 años. A través de unos colegas, La Premier Class, que estaban grabando una maqueta en casa de El Puto Coke, me comentaron que les gustaría que grabase una armonía en un tema, Coke después de la sesión inmediatamente me propuso que grabasemos un tema completo y le apetecía que participase en colabos con él. Empezamos a ver que la cosa funcionaba y decidimos emprender un largo proyecto en el que seguimos trabajando, duramente combinado con nuestras tareas ordinarias. Colaboraciones con Mind da Gap y Dealema (grupos portugueses de renombre), así como con Zentinela, Ndno, Gran Purismo, Lanuit, etc. Sus influencias tanto del Soul más clásico, moderno combinadas con la lírica y la temática HipHop, han llevado a concluir un stilo HipHop-Soul definido y español en ella.

Discografía

Colabos