Biografía
Muchos ya conocéis a Kael Toffana. Él es un hombre de pocas palabras. Unos dirían reservado. Otros dirían que habla cuando tiene que hablar. Pero lo cierto es que aunque no malgaste su tiempo en sílabas vacías, las que sí salen de su boca y se plasman en sus cuadernos se aferran con fuerza a las hojas, al tiempo y al espacio, al sonido, a nuestros oídos. Kael Toffana es un delirio. Un delirio de su mundo propio, casado con la palabra y amante de la música, capaz de canalizar sus más profundos deseos y pensamientos que de otra manera, en el gris globo en el que habitamos, perderían su valor al rozar el aire.
Como ventrículo izquierdo de Acqua Toffana, su tratamiento lírico y sus cuidadas metáforas han dado lugar a un aspecto profundo e introspectivo que ya es seña de identidad de la formación y del colectivo Ziontifik.
La salida de "El Veneno", álbum debut del grupo, marcó un antes y un después en el panorama patrio, dejando claro que las cosas podían hacerse de otra manera, que la poesía, la introspección y el relato de lo vivido tenían un hueco en el efímero mundo discográfico. El éxito de Acqua Toffana no fue sólo el éxito de una formación musical... fue el éxito de una forma de pensar, de sentir, de ejecutar.
"Sacrificio" es lo que Kael Toffana ha tenido que hacer en su última etapa vital, sacrificios múltiples en múltiples aspectos de la vida que han dado, no como fruto sino como conclusión, una canción, una letra, una pequeña película que ya podéis ver como parte de los Ziontifik Black Ops y que significa el gérmen, el génesis de lo que será el EP debut en solitario de uno de los escritores más singulares del rap en castellano.
Sólo es cuestión de tiempo...
Discografía
No hay discografía asociada a este autor.