Square_1213
0
fans

Biografía

Patrick Lambot “Donpa” nació el 3 de Marzo de 1981 en Kigali (Rwanda), es el segundo de tres hermanos. En 1994, junto a su familia sobreviven milagrosamente huyendo de la terrible guerra de Rwanda entre Utus y Tutsis que degenero en el mayor genocidio del siglo XX, llegando a Bélgica como refugiados de guerra.
En poco menos de un año, sus padres y su hermano menor se ven obligados a trasladarse a España por tema laboral, quedándose con su hermano mayor; los dos estudiando en el colegio internado Notre Dame de Bellevue a Dinant (Bélgica), durante dos años.
En 1996, una vez su familia instalada y medianamente organizada en un pueblo de Albacete llamado Villarrobledo, Donpa y su hermano mayor se trasladan ahí, donde se quedará a penas un año y medio antes de emprender un viaje por distintas ciudades españolas como estudiante y jugador de baloncesto.
A finales de 1998, jugando para el CB Coslada, debido a una grave lesión en el gemelo, decide dejar el baloncesto, lo que le supone adentrarse prematuramente en el mercado laboral.
Al año siguiente, 1999, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid) terminando sus estudios segundarios, conoce a Lady Yaco y Yuma en la que era la famosa discoteca Stone’s con quienes, poco más tarde, forman su primer grupo musical llamado Ebony Type Lady.
Pasado un tiempo y debido a los caprichos del destino, el grupo se separa y Donpa emprende su carrera en solitario.
En 2000, coincide en los estudios Din Din Records con Krazé Negrozé con quién entabla amistad y juntos graban, entre otros temas, el single “Mi sucia lengua” que vería la luz en 2001 en el disco “Tempo Muerto” de Krazé Negrozé.
Después del rotundo excito y buen recibimiento que tuvo el tema en el mercado musical guineano, le seguirían varios trabajos en colaboración con artistas de peso como Chojin, Meco, Dueff, Killer-B, Aqeel…etc aunque la mayoría no llegarían al gran público.
Mientras en 2001, por medio de Krazé Negrozé, conoció a Rickov, virtuoso de la guitarra y gran productor-compositor con quién ha grabado y editado varios trabajos.
En 2002, el tema “Una de gamberros”, le permitiría forjarse como artista en escena, acompañando al rapero Chojin por un gran número de salas, teatros, festivales y escenarios urbanos en toda la península.
En 2005, con la súbita muerte de su padre, se ve forzado a abandonar Madrid para volver a Villarrobledo y dedicar gran parte de su tiempo a su familia y a temas personales.
En la actualidad, contando con la colaboración y las producciones de Rickov y la Résistance, después de sacar una maqueta titulada “Juste Paz” (2007), esta trabajando en varios proyectos de los cuales un disco para el próximo año 2009.

Discografía

Medium_2288
2012
Medium_1951
2010
Medium_1129
2008

Colabos