Biografía

A pesar de su corta incursión en el B-Boying a mediados de los 80, siendo este un chiquillo, Dj Down (a.k.a. Rock’D'Party) se introdujo en el Hip Hop a través del Graffiti a principios de los 90, rama del Hip Hop que nunca abandonaría, con la que se formó una buena reputación y que le llevaría, más adelante, a dedicarse a las artes plásticas de pleno. Su naturaleza inquieta y su amor por el arte le llevarían pronto a indagar en otras formas de expresión dentro de esta cultura, es entonces cuando la figura del Dj llama su atención.

Tomando como modelos a seguir a dj’s como Terminator X, Jam Master Jay (r.i.p.), Dj Scratch, Dj Suprme o Dj Undercover entre otros, Dj Down compra su primer equipo y empieza su andadura como Dj, aunque no es hasta 1998 cuando este decide salir a la luz. Es en ese año cuando se forma el colectivo La Granja, en el cual se reunirían diferentes Mc’s de la comarca del Maresme (Barcelona), todos ellos rimando al son de los platos de Dj Down. De esta época cabría destacar la formación de 3L’s junto a Prome y las constantes colaboraciones con el grupo Busca Y Captura, que más adelante pasaría a ser Sucios Socios. También es entonces cuando, junto a Dj Sul y Dj Saturno, forman Goldfader Crew, grupo al cual poco después se añadirían Dj Code y Dj Fatkut (ambos pertenecientes a Barna Basstars). Realiza numerosos conciertos de carácter local junto a estos diferentes grupos, asi como sesiones en solitario y/o junto a otros dj’s. También realiza numerosas mixtapes que pasarían de mano a mano. De esta manera y poco a poco se gana el respeto entre Dj’s, Mc’s, productores y público del Hip Hop.

En el año 2000 edita una mixtape, la cual titularía “Paella y Sangría” debido a su contenido exclusivo de rap español. Esta mixtape le da a conocer más allá de los círculos locales y es entonces cuando la gente se pregunta: “Quién es este dj?” En el mismo año colabora con el grupo La Trama en su disco “Jauría” poniendo los scratches al tema “Haz tus movidas.” 3L’s sigue en activo.

En el año 2001 Demo (ex miembro del por entonces ya disuelto grupo La Trama) cuenta con Dj Down para un nuevo proyecto en solitario. Junto a Demo, y Prome como corista, realizan numerosos conciertos. Poco después se forma el colectivo La Placka, el cual trataba de abarcar los diferentes elementos del Hip Hop, y Dj Down se encuentra entre la formación original de este. Es en este mismo año cuando Goldfader Crew se encarga del aspecto musical de varios eventos de B-Boying como el Recall 2 o la reconocidísima Battle Of The Year. También en este año aparece colaborando en el disco “La Misiva” del grupo Falsalarma, poniendo los scratches a las dos primeras frases de scratch del tema “La Placka se implica.”

En el año 2002 edita la mixtape que le traería reconocimiento nacional (e incluso internacional). Se trata de “Trabajos Manuales”, en la cual colaboran los Mc’s de la formación original de La Placka. A partir de entonces Dj Down empieza una carrera ascendente como Dj, manteniéndose siempre en el underground. Sesiones en numerosos clubs de toda la geografía española y conciertos junto a Prome, Demo y La Placka.

En el 2003 produce una intro para el recopilatorio “Hip Hop sólo en español vol. 2″ y empieza con la producción de “Trabajos Manuales pt.2 (recorta, pega y colorea)” Mixtape en la cual colaborarían Mc’s del calibre de Elphomega, Kase-O, Zatu y Prome. Es en ese año cuando Dj Down abandona el colectivo La Placka y se une a Architechs.

En el año 2004 Dj Down desaparece temporalmente de la escena debido a su cambio de residencia de país. A partir de entonces siempre que visita su país natal se le ha podido ver en contadísimas ocasiones pinchando en algún evento o club español, aunque son raras las veces y se pueden contar con los dedos de una mano.

Dj Down permanece temporalmente apartado de la escena, aunque sigue maquinando oculto en las sombras. Permanezcan alerta, nunca se sabe cuando puede reaparecer.

Discografía

Colabos