Integrantes

Biografía

DeBuenosTontos se formó en el año 2002 por la unión de Alexander Nenic “Strong” (La V Sur), Víctor Gonzalez “Uno más del montón” (La Última Esperanza), Adan a Secas (La V Sur) y Javier Brown.

Se conocieron en "los soportales" de Granada, famoso punto de encuentro de b-boys en aquellos años, que fue desplazando al primero y más antiguo conocido como "el hexágono". Javier Brown y Victor Gonzalez tambien formaban parte del famoso grupo de breakdance Los Difuntos formado en 1999 junto a Paco LUE (tambien miembro de La Última Esperanza) y compañero de Víctor desde el instituto.

En el verano del 2001, con 16 años, Strong conoce al que sería su Dj, Javier Brown, mediante el breaker conocido como Hijo de Dios y ambos intercambian rapeos durante horas. Por aquel entonces Javier, contando con tan sólo 18 años, llevaba un programa de rap en la radio “Con el micro abierto” y decidió entrevistar a Strong sobre unos temas suyos grabados de forma muy precaria a finales de los 90, quien se presentó junto con un jovencísimo Adan a Secas (13 años) y Mentor, antiguos componentes de ZN, posteriormente llamada La V SUR (La voz sobre un ritmo).

Ya en el 2002, Víctor y Strong empiezan a compartir afinidades musicales y una misma visión del rap, lo que les impulsa a escribir junto con Adan sus primeras letras como grupo…

Temas como “Monotonia”, “TV1″ y “Esto si que es underground” datan del 2003 y son la antesala de lo que posteriormente se conoceria como “Antologia 2004″, primer trabajo que se grabó en El Último Refugio (Home-Studio de Asube) del que sólo se editaron una docena de copias para ser repartidas entre los amigos. Su publicidad completamente viral unida a los problemas técnicos que sucedieron durante su mezclado y masterización hicieron que hasta 2006 no empezara a aparecer tímidamente en los foros de Hip Hop.

Fue una gran sorpresa para los miembros del grupo observar la cálida acogida que recibió este trabajo, máxime cuando ellos ya lo tenían por anticuado. De “Antologia 2004″ nunca hubo una gira ni un concierto presentación ni tan siquiera un teloneo…

En el 2006, Víctor retoma la relación musical con Paco y ambos deciden grabar Mi alma borracha de cerveza es más triste que todos los árboles de Navidad muertos del mundo. Este trabajo de La Última Esperanza cosechó el respeto en los círculos de rap, quedando esta maqueta y Antología relegadas al ámbito underground.

Entre los años 2007 y 2009 los miembros del grupo graban colaboraciones y temas en solitario para diversas maquetas y en 2010 deciden empezar a escribir su próximo álbum “El Ultimo Tren” gracias al respaldo de Ruken (Sexitan Records) quien puso a su alcance y de manera desinteresada su estudio de grabación.

En 2012, antes de la salida del disco de DeBuenosTontos, Strong se adelanta con un EP en solitario “Tranquilidad en las Masas”, principalmente impulsado por los años que le separan de su última reseña, viendo la luz en septiembre de ese mismo año.

Durante todo este tiempo DeBuenosTontos han compartido escenario con grupos de rap nacional como Falsalarma, Elphomega, Frank T y Nach entre otros.

Actualmente se encuentran trabajando en su albúm “El Ultimo Tren” y en una maqueta paralela que incluira los tres temas que no vieron la luz en 2003 (Monotonia”, “TV1″ y “Esto si que es underground), cinco ineditos que no pudieron incluirse en Antologia por problemas de espacio y tres nuevos y actuales.

Discografía

Colabos

No hay colaboraciones relacionadas con este autor.