Square_261

CPV

3
fans

Integrantes

Biografía

CPV se comienza a gestar alrededor de 1990 cuando en un colectivo llamado "El Tribunal", sacan una maqueta que empieza a correr de mano en mano en la escena underground madrileña.

Después de este arranque, el colectivo se reduce a seis miembros que bajo el nombre de "El club de los poetas violentos". (Supernafamacho, Jotamayuscula, Kamikaze, El Meswy, Frank T y la colaboración de Mr. Rango). Sacan una nueva maqueta que sacude la escena a nivel nacional. Esta maqueta seria el boceto de lo que luego fue "Madrid Zona Bruta" (1993). Album que los fans y la critica reconocen como la piedra angular de la escena hip hop española. Con tremenda repercusión y unas ventas impensables en aquella época para un grupo de hip hop.

Después de una larga gira, con el maxi "Y ahora ke!" de por medio, el grupo vuelve al estudio con la formación que hoy conocemos como CPV, con la incorporación de Mr. Rango y la marcha de Frank T, a cocinar su segundo trabajo. "La saga continua"- (1996). Llegando a ser el primer grupo español en grabar en New York, en los míticos D&D studios.

De vuelta a Madrid, el grupo empieza a tener repercusión a nivel internacional, con mucha audiencia en Latinoamaerica y Europa y comienzan otra larga gira, aumentando publico y ventas. Después de la gira se meten en el estudio y graban un nuevo maxi "9:30- El Remix" (1997) que incluye "De Cacería", sencillo con el que graban su primer videoclip y que hoy en día es un clásico.

Tras la gira, de vuelta al estudio. Volviendo a ser los D&D studios de New York los causantes del sonido de lo que muchos consideran su mejor trabajo- "Grandes planes"-1999. Volviendo a alcanzar gran éxito en una escena hip hop cada vez mas grande en España.

Después de la gira, los miembros se enfocan mas en sus carreras en solitario, aunque sin disolver el grupo oficialmente, Hasta que en agosto de 2009 deciden reunirse...

Discografía

Colabos