Square_405
0
fans

Biografía

Santi Alonso Fernández conocido como 6MO (Seismo), procedente de Ripollet pueblo de las afueras de Barcelona. Empezó a escribir sus primeras letras allá, por 2000. Ese mismo año conoció a DJ Raze , crearon un grupo llamado Asuntos Clandestinos del cual formaban parte 6MO, Gysmo y Dj Raze.

Pero por desavenencias dentro del grupo, 6MO continuo en solitario. La primera referencia editada de este MC, fue en el año 2003 mixtape titula "konciencia hip-hop" creada por Dj Raze en la que se dieron cita grupos de la talla de Falasalarma, Sfdk, Ose, Sondkalle, Payo malo, Dogma, etc...  Seria ya en el año 2004, cuando su amigo Sr.Zambrana edita su primer disco "Cronicas de un Bohemio" donde aparece 6MO en la canción titulada “Xuloputah”.

A partir de la salida del disco de Sr. Zambrana comienza a dar conciertos, acompañado 6MO como corista (han tocado por varias ciudades, junto a grupos como Cloaka Company, Sondkalle, L.E. Flaco, Dogma, Falsalarma, etc... ).

Durante una larga temporada, los viernes por la noche se agrupaban varios MC´s (Al Compás, Demo, Prome, Sucios Socios, Falsalarma, Weleló, Secuaces y muchos más nombres) de los alrededores de Barcelona en el parking del Carrefour de Barbera del Valles. Ya fuera pa enseñarse los respectivos trabajos de cada grupo como pa divertirse haciendo Freestyle, faceta en la que 6MO empezó a destacar.

Alguien, le comentó el hecho de porque no hacia una maqueta. Esa idea le fascinó, y gracias a la ayuda de Sr.Zambrana, Dues y Zarkon (Sucios Socios), Tito (Falsalarma), Dj Gely y Dj Salegosse consigue llevar a cabo su primer trabajo en solitario, que se titularía “El Jinete del caballo blanco”

En el 2005 consigue ver la luz ,"El jinete del caballo blanco" maqueta de corta duración, con producciones de Sr. Zambrana, Tito (Falsalarma) y Dues de Sucios Socios.
Las colaboraciones corren a cargo de Sr.Zambrana en “Somos Dos Petaos de Ripo” y Sucios Socios en “La Ruleta Rusa”. Los Scratches corren a cargo de Dj Gely y Dj Salegosse.

Aparte 6MO ha colaborado en el trabajo de grupos como Sucios Socios maqueta titulada “Olor a rebeldía” en la canción “Y tu k miras..” , con Mr.Guti en su maqueta en solitario titulada “Deja vú” en la canción “Al margen” donde también aparece Efrén.

6MO perteneció al colectivo la Placka durante un año aproximadamente. 6MO se ha ganado un nombre en el undeground de Barcelona por la participación en varias batallas de improvisación quedando en muy buenos puestos. Es conocido, también por participar en la primera edición de “Pelea de Gallos” organizada por Red bull año 2005.

En 2006, sale el disco Tito (falsalarma) totalmente producido él , donde colaboran los MC´s más representativos de Barna el disco se titula Barna Files vol.1. 6MO aparece en el track número 16 en la canción de “Despierta”.

En 2008, sale el segundo disco de Sr. Zambrana “ Hecho polvo” donde cuenta con la colaboración de 6MO en la canción “Demasiado pa ti”.

6MO, ha tenido guardadas muy bien las espaldas durante este tiempo, aconsejado por la gran experiencia de su “hermana de música” Dj Gely, realizando conjuntamente directos de gran profesionalidad, guardando la esencia el vinculo entre el MC y el dj.

Ya en el 2007 Dj Gely y 6MO conocen al que hoy día, es el tercer miembro del grupo Dj Doble ko, un diamante en bruto en lo que al turnstablism y producción se refiere. Actualmente somos 4, en 2010 se une otra joya al grupo, Laura Galán Rico, una joven diseñadora, que desde bien pequeña a vivido este movimiento llamado hip-hop.

En febrero, 2010, con la celebración de la feria Spannabis en Cornella de Llobregat regalaron 400 cd´s que contenían dos canciones de adelanto al nuevo trabajo del grupo.

Discografía

Colabos