Integrantes

Biografía

3L’S es un grupo de RAP que nació en el año 1998 en la ciudad de Mataró (BCN), y fue fundado por 4 miembros de los cuales hoy en día solo permanecen 2.

Originalmente formado por Kopa (Mataró), Leks Del Palo (Mataró), Prome (Vilassar de Mar) y DJ Down (Argentona), 3L’S debutaron en el “Casal de joves de Caldetes”, un humilde y destartalado centro de jóvenes junto con otro grupo que también empezaba en aquella época, “Busca y Captura”, hoy en día conocidos como “Sucios Socios” (Badalona, BCN).

Actualmente formado por DJ Down y Prome, a veces les acompaña Kane, bailarina de diferentes disciplinas de la música negra como Hip Hop y New Style, quien acompaña al grupo en sus conciertos como corista, 3L’S han tocado en numerosas salas de Cataluña, además de en otras ciudades de España. También le apoya en los conciertos como corista Pulcro de Vilassar de Mar, componente del joven grupo Rap-Janitors.

3L’S empezó como un grupo de amigos que seguían muy de cerca actividades relacionadas con la movida Hip Hop, como el Graffiti o el DJing.
Poco a poco empezaron a introducirse en el ambiente, y sus ganas de conocer más acerca del movimiento y su carácter desafiante y liberal consiguieron abrirse camino enseguida en el panorama local.

3L’S empezaron a hacer conciertos en diferentes salas de bajísima categoría, como casas Okupa, centros de juventud, fiestas de pueblo, etc., donde empezaron a destacar entre los otros grupos que como ellos, estaban empezando.

Sin prisa pero sin pausa y sin perder la esencia de grupo playero amateur, no editaron ninguna obra como tal, hasta algunos años después, aunque colaboraron en algunos trabajos de otros artistas (Falsalarma, La Misiva) y DJ Down editó una mix-tape titulada “Paella y Sangría”, la cual causó furor entre los DJ’s nacionales y más tarde otra titulada “Trabajos Manuales” (2002).

Participando en diferentes eventos musicales y actuando en salas cada vez más importantes, 3L’S comenzó a crear expectación entre los seguidores del RAP local y pronto fueron muchas las personas que reconocían al grupo como “un grupo prometedor”.

En el año 2001, 3L’S pasa a formar parte de “La Placka” un colectivo de gente dedicada a la movida Hip Hop, formado por varios grupos de RAP como “Demo”, “Sucios Socios”, “Falsalarma”, “Sr. Zambrana” y grupos de DJing, como “Cuttin Monkeys”, formado por DJ Geli, DJ Swet, DJ SaleGosse, Dj Swet, Dj Enzo, etc.

En el año 2003 DJ Down abandona su ciudad natal para irse a vivir a EEUU durante 4 años, y por ese motivo 3L’S anuncia su desaparición momentánea de los escenarios en su último concierto juntos en la “Sala Apolo” de Barcelona, aunque adelantando que Prome y Kane seguirían haciendo apariciones esporádicas en conciertos de otros grupos.

En el año 2004 y después de 6 años de letras y conciertos, Prome edita su primera maqueta
en solitario llamada “Subversión”, grabada y masterizada por DyCache en el estudio “Pieza Clave Productions Studio", producida por varios artistas como Dues (Sucios Socios), Titó y DyCache (Falsalarma), y Acción Sánchez (SFDK).

Actualmente 3L’S está públicamente activo, aunque solamente movido por Prome, y acompañado por Dj Swet. Colaborando en LPs de otros artistas como SUCIOS SOCIOS, "Más allá" y en el recopilatorio de TITÓ, "Barna Files", y en "ESTILO HIP HOP", sigue en la brecha y trabajando de nuevo para poder editar su segundo trabajo, calculado para salir en enero de 2007 y que llevará por título "Más que lo que oyes", donde colaboran productores como Titó, Santo, Zarkon y Ferran (Maestría de Estilos), y que seguro volverá a dar que hablar.

Discografía

No hay discografía asociada a este autor.

Colabos

No hay colaboraciones relacionadas con este autor.