Integrantes

Biografía

La historia de 2IN-PAR arranca en 2002 cuando ReyUl, entonces vocalista del grupo de funk-metal Placton, conoce a AdriA, trompetista de formación (y en aquel momento, trombonista en Komando Moriles), que ya sacaba jugo a su MC505 haciendo producciones de hip-hop, entre las que se cuentan la decena de temas que realizó para Sicario (Hablando en Plata), antes de que éste regresara a su Málaga natal.

La conexión entre ReyUl y AdriA es inmediata, y al poco tiempo están compartiendo música, sonidos, y experiencias de producción con samplers, software y sintetizadores. La primera maqueta de 2IN-PAR comienza a circular con éxito por el entorno del hip-hop, y su buena acogida les lleva a producir una segunda y una tercera maquetas, antes de afrontar el reto del primer álbum. Ya en ellas está presente el que se convertirá en tercer vértice del sonido 2IN-PAR, el incuestionable turntablista DJ Tillo (Skratch Comando, Macaco, actualmente en Orishas), con quien ReyUl y AdriA coinciden como músicos de gira de Macaco durante los años 2003 y 2004.

DJ Tillo no será el único componente del combo barcelonés de electro-latin-funk-hip-hop que acabe convirtiéndose en colaborador del disco de debut de 2IN-PAR: su bajista, el camerunés Jules Bikoko, aporta los fantásticos contrabajos que dan un brillo único a sus canciones; también están el brasileño Sandro Lustosa, verdadero mago de las percusiones, el venezolano J.A. Mato a la batería, o el vocalista Paul de Swardt: sus excompañeros de formación responden con ganas a la llamada. La lista de músicos colaboradores se complementa con las guitarras de Joan Sanmartí, Vicen Martinez, y Lalo López de Fundación Tony Manero, quienes también firman la brillante remezcla de ‘Óyelo’ que cierra el disco.

La acogida de su disco de debut, aparecido en las tiendas en octubre de 2005, no ha podido ser más entusiasta. La prensa especializada (Hip-Hop Nation, Hip Flow…) les dedica sus páginas y se deshace en elogios por su derroche de frescura y originalidad. La prensa musical los sitúa en diversas listas de Mejores Discos del 2005 (MondoSonoro, Enderrock, incluso el magazine de tendencias .H en su resumen musical del año).

Con un directo muy sólido y potente, fruto de las tablas que proporcionan los dos años de extensa gira por medio mundo junto a Macaco, 2IN-PAR abrieron en noviembre de 2005 algunos conciertos de Solo Los Solo (la otra referencia esencial del hip-hop nacional en 2005), así como el del neoyorquino Guru (Jazzmatazz) en Barcelona. También participaron en festivales de hip-hop como el Hipnotik Festival de Barcelona junto a Dilated Peoples o La Mala Rodriguez, o en el Microfest 2005 en Santiago de Compostela, al lado de SFDK, Falsalarma o Nach.

En abril de 2006, 2IN-PAR realizó una gira de cinco conciertos por Alemania, y a su regreso fue el grupo invitado para abrir los conciertos de Macaco en Madrid y Barcelona.

Discografía

Medium_305
2005

Colabos

No hay colaboraciones relacionadas con este autor.