Group-portrait
0
fans

Integrantes

Biografía

En 1995, en plena bullición hiphop, algo grande se estaba gestando al sur de la ciudad de Valencia. Por un lado en Benetússer Ina, Loren-D y Jezie, junto a Fury, Doke, Febe y Toki formaban "Nivel Oskuro" y por otro lado, en el pueblo vecino; Paiporta, Nega, Raje, Neze y Chae hacian lo mismo con "13Pasos".Tras unos comienzos alocados y entre el ir y venir de componentes, el 4 de mayo de 1996 debutaron en concierto Ina, Loren-D, Jezie, Nega y Nece como "Fusión de 13Pasos y Nivel Oskuro" en la plaza de la iglesia de Benetússer.

En 1997 se produce una ruptura amistosa en Nivel Oskuro, dejando éste grupo Jezie para entrar a formar parte de 13Pasos por afinidades políticas. En su lugar entra a formar parte Toki. Por otro lado, en 1998 abandonan 13Pasos Neze y Raje.

En 1999 y tras superar varios obstáculos ocurrió lo invitable, la unión definitiva de estos dos caóticos grupos. Se adoptó el nombre de 13Pasos con el sonido de Nivel Oskuro.

A partir de esta fecha 13Pasos ha editado, de forma oficial, dos maketas y una promo y ha aparecido en los recopilatorios Underground Pormesas II y Spittin the World I en 2003.

Justo en el mejor momento del grupo se pasó a un estado de pasividad. Por un lado Nega siguió con sus proyectos paralelos al igual que Jezie.

Han sido varios los intentos de volver a juntar a todo el grupo, pero circunstancias ajenas han hecho que no sea posible, aunque no todo está perdido, se prepara el "REGRESO DE LOS TREZE" .. .. .. ..

Entre sus canciones, caben destacar: Daños Colaterales, Subterráneo stylo, Carpe diem, La Sal de la Tierra, Maldita Periferia y En busca del sampler Perfecto.

Discografía

Medium_299
2003
Album-cover
2002

Colabos