Biografía
Grabó su primer e inédito EP en los estudios del legendario sello "Superego" con sólo diecisiete años, pero en cuanto Killer B (productor ganador de un Premio Goya por la B.S.O. de El Truco del Manco) le dio la oportunidad de grabar su primer álbum, Dano no lo dudó ni un instante. "Cierra los Ojos" fue el álbum debut de un artista que llevaba diecunueve años formándose en la mejor escuela; la vida del músico. Escrito y producido totalmente por él, recibió el mejor tipo de críticas que un artista novel tan joven puede recibir. Reviews positivas en medios nacionales, rotaciones del single “Ghetto" en los canales de música y el éxito cosechado anteriormente con el EP debut de Elio Toffana (Jóvenes Bajo Presión, 2006) sirvieron para poner a Dano y al resto de su colectivo, Ziontifik, en el mapa musical hispanoparlante. Y la oportunidad no se iba a desaprovechar… Ziontifik como colectivo se estrenó, acompañado de un puñado de estrellas invitadas, con Golosinas, y poco después, el en-aquel-entonces-aclamado-grupo-underground Acqua Toffana hizo lo mismo con su mixtape presentada por DJ Tony Karate.
Ese 2008, acompañado por el trío madrileño, Dano forjó la parte musical, produjo, grabó, arregló y mezcló lo que ya es considerado por muchos uno de los mejores discos de rap español de la década. El Veneno fue un proyecto que ya se recuerda histórico gracias al trabajo y amor depositado en él por tantas personas. Una obra sonora que el histórico y pionero sello Zona Bruta (asistido por Warner) entendió a la perfección, asociándose con Ziontifik Music para editar un LP prácticamente actual que ya exhibe aires de clásico. Dos videoclips dirigidos por Dano y realizados por Alejandro Valderas y Javier Díaz mostraron la otra cara de la evolución del colectivo; el amor, el cuidado y la precisión son los objetivos, tanto en lo musical como en lo visual y cinematográfico.
Dos mil once era el año de encerrarse, el año de componer y preparar futuros LPs. Pero Ziontifik no podía quedarse en la sombra. De ahí nació Ziontifick Black Ops, un proyecto mensual que está revolucionando el panorama audiovisual del rap en castellano ofreciendo piezas de elevadísimo valor artístico, tanto en lo lírico y lo musical como en lo estético. Ziontifik es la vanguardia de lo más clásico, una voz en la nueva era, y había que demostrarlo sobre el papel, con hechos.
Tanto es así que Ziontifik Music nace como sello discográfico, apoyado por la gran máquina que es Warner Music (y la logística de Zona Bruta) para poder seguir editando material de calidad sin depender del filtro u ok final de ningún A&R o ejecutivo. Ahora es cuestión de hacer discazos.